El inicio del fin de semana traerá un cambio de clima en el Conurbano Bonaerense. Luego de varios días con condiciones estables, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó chaparrones y lluvias aisladas de baja intensidad durante la jornada de este viernes.
Cómo estará el clima el fin de semana en el Conurbano
El SMN anticipa el pronóstico para el Conurbano con lluvias aisladas este viernes y un fin de semana con clima templado y sin precipitaciones.
Según el organismo, la presencia de un sistema frontal y el choque de masas de aire cálido y húmedo favorecerán la formación de nubosidad convectiva sobre la región. Las probabilidades de precipitación oscilan entre el 10% y el 40%, especialmente durante la tarde.
En ese sentido, no se esperan tormentas fuertes, pero sí variaciones en cortos períodos, con momentos de inestabilidad que podrían afectar parcialmente las actividades al aire libre. De esta forma, el viento del este aportará una sensación más fresca y contribuirá a estabilizar el ambiente hacia el cierre del día.
Por su parte, el sábado se presentará con buenas condiciones meteorológicas. El SMN pronostica una jornada sin lluvias, con una mínima de 12°C en la Ciudad y de 10°C en zonas del Conurbano Sur, y una máxima que rondará los 22°C.
Para el domingo, en el que se celebrará el Día de la Madre, se espera un leve aumento de la nubosidad y vientos del este con ráfagas de entre 23 y 31 km/h. Las temperaturas se mantendrán estables, con valores entre 13°C y 22°C.
El lunes, a su vez, comenzará con un cambio en la dirección del viento hacia el noreste, que se intensificará con ráfagas de más de 40 km/h. El cielo estará parcialmente nublado y la máxima alcanzará los 24°C.
El martes ingresará aire cálido desde el norte, elevando la temperatura hasta los 27°C. En los días siguientes, volverá el calor y las máximas podrían llegar a los 29°C o 30°C en la Ciudad y el Conurbano.
Nuevos aumentos del boleto de colectivo en el Conurbano
A partir del 1° de noviembre, el boleto de colectivo tendrá un nuevo aumento en CABA y en la Provincia de Buenos AIRES. Las tarifas subirán 4,1% en ambas jurisdicciones. El incremento se enmarca en el esquema mensual de actualización que toma como referencia la inflación más dos puntos porcentuales adicionales.
Según indicaron, las tarifas subirán 4,1% en ambas jurisdicciones. Con la actualización, el boleto mínimo en el conurbano bonaerense pasará a costar $572,86, mientras que en la Ciudad ascenderá a $568,91. Este será el segundo aumento consecutivo en dos meses, ya que en octubre las tarifas habían subido 3,9% en todo el AMBA.
El nuevo cuadro tarifario entrará en vigencia en todo el territorio bonaerense desde el 1° de noviembre. Los valores para los distintos tramos de distancia también se ajustarán de forma proporcional, aunque aún resta la publicación oficial de la resolución del Ministerio de Transporte de la Provincia para formalizar el incremento.
Cabe destacar que la suba afectará a todas las líneas que operan dentro del conurbano bonaerense y que reciben subsidios nacionales y provinciales. De esta manera, a lo largo de 2025, los cuadros tarifarios acumulan una suba de 54,44% en la Provincia de Buenos Aires y de 53,36% en la Ciudad.
Leé también: Con récord de jóvenes, realizan la Expo carreras en la Universidad de Lanús