Provinciales | General Paz | Lomas de Zamora | Temporal

Temporal en el AMBA: se inundó la General Paz y hay complicaciones en Lomas de Zamora

Más de 100 milímetros de lluvia cayeron en pocas horas y generan caos en Lomas de Zamora y la General Paz.

Las fuertes lluvias de la madrugada de este sábado provocaron anegamientos en distintos puntos de Lomas de Zamora y en la Avenida General Paz. En pocas horas cayeron más de 100 milímetros de agua sobre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, generando complicaciones en el tránsito y afectando el funcionamiento del transporte público.

General Paz bajo el agua y un fallecido en la Ciudad

El temporal comenzó antes de las 5 de la mañana y se extenderá durante el día con una intensidad inusual. Según el Observatorio Central de Buenos Aires, hacia las 7 la precipitación acumulada alcanzaba los 102 milímetros. La visibilidad se redujo a unos siete kilómetros.

En la Avenida General Paz, varios vehículos quedaron varados por el agua acumulada y un hombre murió tras descompensarse al intentar salir de su auto a la altura de Beiró. Personal de Bomberos y del SAME intentó reanimarlo sin éxito.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranjas y amarillas por tormentas y vientos fuertes para toda el área metropolitana. También recomendó evitar actividades al aire libre, no circular por calles anegadas y mantenerse informado a través de los canales oficiales.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Tiempo_AMBA/status/1982032895825817686&partner=&hide_thread=false

Lomas de Zamora: calles intransitables y colectivos con desvíos

En Lomas de Zamora, distintos barrios registraron calles totalmente cubiertas de agua y complicaciones para circular. Usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos mostrando la situación en zonas de Lomas Centro, Temperley y Banfield, donde el agua superaba el cordón de la vereda.

A través de redes sociales, choferes de la línea 188 informaron que ninguno de los ramales ingresaba a los barrios debido a la acumulación de agua. En un mensaje difundido este sábado por la mañana, indicaron: “Ramales 188, ninguno entra por los barrios. Estamos yendo Camino Negro, 27 de Febrero, Pompeya… ida y vuelta.”

Lee más

Elecciones 2025: las consultas más repetidas del Conurbano y el país

Dejá tu comentario