Provinciales | Varela | droga | Crimen

Habló una de las mamás de las chicas asesinadas en Varela: "La mandaron a que lo duerma para robarle droga"

Se intenta determinar quién dio la orden para que Lara Gutiérrez se acercara a la víctima del supuesto robo y si hubo una planificación previa.

La madre de Morena Verdi (20) aseguró que Lara Gutiérrez (15) fue enviada a emboscar a un cliente para robarle droga. La declaración fue parte de la investigación por el triple crimen de Florencio Varela, que conmocionó a la región recientemente.

El caso involucra a Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez, tres jóvenes que fueron halladas sin vida con signos de haber sido torturadas. Sus cuerpos aparecieron en una vivienda del barrio Santa Rosa, en Varela. La principal hipótesis es que las chicas habrían sido víctimas de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico local.

“La mandaron a que lo duerma para robarle droga”, contó la madre de Morena ante la Justicia, en referencia a Lara. Según su testimonio, la adolescente de 15 años habría sido usada por una organización criminal que opera en la zona, con el objetivo de engañar a un hombre que vendía drogas. Ese dato abrió una nueva línea de investigación sobre el rol que cumplían las víctimas dentro de las redes delictivas que manejan la venta y distribución de estupefacientes en la región.

image
Lara Gutiérrez.

Lara Gutiérrez.

Leé más:

Imputaron Espert por presunto lavado de dinero

La investigación

Fuentes del caso indicaron que los investigadores analizan si las jóvenes estaban involucradas en tareas menores dentro del circuito narco o si fueron engañadas y luego asesinadas para silenciarlas. También se intenta determinar quién dio la orden para que Lara se acercara a la víctima del supuesto robo y si hubo una planificación previa.

El triple homicidio sacudió a Florencio Varela y a todo el sur del Conurbano, donde vecinos y familiares de las chicas reclaman justicia. La causa sigue en manos de la fiscalía descentralizada de Varela, que busca identificar a todos los implicados en el crimen.

Dejá tu comentario