El Club Atlético Banfield venció al Club Atlético Lanús 2-1, en el duelo correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol disputado en el estadio Florencio Sola.
Banfield se impuso 2-1 a Lanús en el clásico del Sur
El emocionante partido tuvo lugar en la noche de este lunes, en la casa de Banfield, el estadio Florencio Sola.
Los goles del Taladro los marcaron Bruno Christian Sepúlveda y Rodrigo Auzmendi, mientras que para el Granate descontó Eduardo Antonio Salvio en el tiempo de adición.
En su casa, Banfield sumó una victoria clave que le permitió meterse en el grupo de los ocho primeros de la zona A y asegurar su permanencia en Primera División. Por el lado de Lanús, que había llegado con carga tras jugar la final de la Copa Sudamericana 2025, fue una derrota que obliga a reacomodar el plantel y la estrategia pensando en lo que viene.
Cómo sigue Banfield
El clásico del Sur volvió a hacer honor a su apelativo en el conurbano bonaerense, con dos equipos de la zona sur disputando el protagonismo. Banfield logró capitalizar su condición de local en la ciudad de Banfield y se metió con firmeza entre los animadores de la zona.
Ahora Banfield deberá recibir en el próximo turno a Club Atlético Aldosivi, mientras que Lanús enfrentará un nuevo desafío para recuperar ritmo. Con este resultado, el clásico del Sur volvió a teñirse de verde y blanco en el sur del Gran Buenos A.


