Este miércoles 19 de febrero por la tarde, un policía federal vestido de civil mató a un adolescente de 16 años que estaba robando un auto en la localidad de Villa Madero, partido de La Matanza.
La Matanza: un policía federal mató a un menor que le intentaba robar a un vecino
Ocurrió en Villa Madero, La Matanza, donde un adolescente de 16 años de edad fue asesinado por un policía federal por intentar robar un auto.
El asesinato tuvo lugar en la intersección entre las calles Cabildo y Junín, donde dos motochorros abordaron a un vecino que descendía de su vehículo modelo Ford Fiesta junto a su hijo de siete años. Según indicaron las primeras investigaciones, los ladrones amenazaron al conductor y dispararon al aire varias veces para intimidar.
Al escuchar los disparos, el cabo primero de la Policía Federal, identificado como D. J. A., de 42 años, se identificó como policía y disparó su pistola reglamentaria Bersa Thunder de 9 milímetros. Una de las balas, impactó contra Valentín Sardi, quien cayó muerto al suelo mientras su compañero escapaba. Una ambulancia de la Municipalidad de La Matanza arribó en el lugar de los hechos y constató que el ladrón había muerto.
La investigación continúa a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en homicidios. El policía, por su parte, aún no recibió ningún tipo de sanción, ni se le han aplicado medidas, en relación al asesinato. El cómplice de Sardi está siendo buscado por la policía, ya que logró escapar en su moto.
Leé más: Persecución y tiroteo en Lanús: cinco detenidos y conflicto entre policías y vecinos