Una tendencia que avanza cada verano es la de las guarderías para perros en distintas localidades de Zona Sur. Cientos de vecinos de la región optan por estos lugares para que cuiden a sus mejores amigos mientras ellos tienen un viaje de descanso.
Crecen las guarderías de perros en la región: la opción para las mascotas en vacaciones
En Zona Sur existen varias opciones para los perros, con estadías de varios días mientras los dueños están de viaje. “Si tienen miedo hay que hacer una serie de adaptaciones”, explicaron.
En las localidades de la región hay varias opciones para elegir. Una de ellas es “Más Amor” en la calle Diehl 86 de Longchamps, donde en estos días se alojan 20 perritos. “El verano es la temporada full alta, aunque también están las vacaciones de invierno, los fines de semana largos, los feriados. De todas maneras, trabajamos durante todo el año”, señaló Camila, una de las encargadas del lugar, en diálogo con El Diario Sur.
En el lugar trabajan cinco personas que se iniciaron en el rubro hace siete años en un inicio en una vivienda de la localidad de José Mármol y luego en la casaquinta que hoy ocupan en Longchamps, con una capacidad de alojamiento de hasta 35 perros, que cuentan con diferentes comodidades como pileta, aire acondicionado y un amplio patio para jugar entre ellos durante todo el día.
Otra de las opciones en cuanto a guarderías caninas en la región es “El Club del Can”, ubicada en la calle Beltrán 325 de Lomas de Zamora. “Mi idea es hacer como un colegio para ellos, en los que tengan educación y pueden sociabilizar con otros perritos. Por ahora tenemos una guardería o una colonia para que pasen el día”, señaló Maximiliano, el dueño del lugar.
El lugar también está en su temporada de más trabajo, aunque por debajo de otros veranos. “No es de las mejores temporadas, tenemos un aforo aproximado de 40 ó 45 bichos y estamos en este momento con 25. Bajó mucho la cantidad”, expresó el vecino de Lomas.
“Empezamos casi de casualidad en mi casa allá por el 2014, cuidé el perro de un amigo y a partir de ahí me empezaron a llegar otros. Cuando me di cuenta tenía un montón de animales en mi casa”, aseguró Maximiliano. “Como se deterioró mucho la casa les busqué un lugar especial para ellos donde pueden estar más cómodos, jugar y hasta dormir con aire acondicionado”, expresó el responsable de El Club del Can, que tiene tres caseros y hasta traslado de las mascotas hasta la guardería.
En cuanto a las actividades que realizan los perritos diariamente, desde Más Amor apuntan a que la convivencia de los animales, que están todo el tiempo suelto, sea lo más armoniosa posible. “Hacemos juegos con ramitas, pelotas y la pileta, por supuesto, que es la mayor atracción del verano para los que les gusta el agua”, señaló Camila, encargada del lugar.
Cómo es el ingreso de los perros
“La primera visita dura media hora, y en esa visita, aparte de que nos conocemos y entramos en confianza con el perrito, lo probamos con otros animales y vemos qué tal se adapta”, contó Lola, una de las encargadas de la Guardería Más Amor de Longchamps.
“Si el perrito es sociable, no pasa nada, puede venir a una estadía, pero si tiene miedo, lo que hacemos son una serie de adaptaciones, que incluso pueden llegar a ser dormir una noche para probar cómo pasan ese momento acá”, puntualizó Lola.
Por su parte, Maximiliano de El Club del Can de Lomas destacó que en el proceso de adaptación trata de no hacer convivir a perros que pueden llegar a tener problemas. “Con una entrevista de dos horitas le sacamos la ficha al comportamiento del perro y lo tenemos en cuenta para su grupo de referencia. Si se trata de perros dominantes los ponemos separados para que no se peleen”, indicó.
Precios
Más Amor
$30.000 la noche con descuentos por cantidad de días y número de perros alojados
El Club del Can
$24.000 por noche la estadía
$6000 3 horas de colonia
$1000 traslado por 20 cuadras
Leé también: Echaron de Gran Hermano a Jenifer de Canning: incumplió una regla del reality