Un joven bajaba paltas de un árbol, quedó colgado de cables y fue rescatado por los vecinos
El rescate ocurrió en La Plata. Los vecinos montaron un operativo para desenganchar al joven de los cables cuando intentaba bajar paltas de un árbol.
El insólito episodio generó una inmediata reacción solidaria que posibilitó un operativo para concretar su rescate, dado que, según los testigos, es un joven que habitualmente recolecta las frutas para venderlas en los semáforos en esa zona de la capital bonaerense.
Por lo pronto, la situación se volvió crítica cuando el joven quedó literalmente enganchado en los cables, suspendido a varios metros del suelo y, ante la demora de los Bomberos, fueron los propios vecinos y un grupo de obreros de la construcción que trabajaban en la cuadra quienes decidieron intervenir y utilizaron una escalera para alcanzar a la víctima.
Ayuda de los vecinos
En paralelo, otras personas colocaron un colchón y varias frazadas debajo, con la intención de amortiguar una posible caída, mientras crecía la tensión en el barrio y se sumaban curiosos a observar la escena.
Atleta y hermana de un veterano de guerra de la región compitió en la maratón de Malvinas
Por lo pronto, el rescate fue exitoso y no hubo heridos pero el caso se volvió viral por lo insólito de la situación y por el accionar colectivo que evitó una tragedia.

