La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial e indica que los costos de la energía que se distribuyan directamente a los usuarios tendrá una suba del 1,7% frente al último monto. Paralelamente, el Precio Estacional de la Electricidad (PEST) tendrá un 2,5% de aumento, mientras que el Valor Agregado de Distribución (VAD) no presentará cambios.
En cuanto a la segmentación por niveles de ingreso, los usuarios que se encuentren dentro del nivel 1 de altos ingresos tendrán un precio base de $1,037.840, sumado a un cargo variable de $99.730, los usuarios de nivel 2 (bajos ingresos) afrontarán un monto de $39.839 por cada kWh consumido, mientras que el nivel 3 con ingresos medios, tendrá un cargo variable de $53.231.
Las razones del aumento
El interventor del ENRE, Osvaldo Rolando explicó que los incrementos fueron derivados del Proceso de Revisión Quinquenal de Tarifas (RWT) que llevó adelante la secretaria de Energía, María Tettamanti, con el objetivo de plasmar parámetros de calidad de servicio de los próximos años, penalidades por incumplimientos, planes de inversión así como los ingresos que recibirán las compañías para financiarlos.
Leé también: Lanús: cierran un paso bajo nivel por mantenimiento