Provinciales | aumento | tarifas | Luz

Autorizaron un nuevo aumento en las tarifas de luz del AMBA: los detalles

Las facturas de luz sufrirán un nuevo incremento durante el mes de marzo. Cómo quedarán las nuevas tarifas.

El Gobierno autorizó un nuevo incremento en las tarifas de luz dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que se verá reflejado en las facturas del mes de marzo. Del mismo modo, se redujeron los subsidios a los que podrán acceder los usuarios de clase media y de bajos ingresos.

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial e indica que los costos de la energía que se distribuyan directamente a los usuarios tendrá una suba del 1,7% frente al último monto. Paralelamente, el Precio Estacional de la Electricidad (PEST) tendrá un 2,5% de aumento, mientras que el Valor Agregado de Distribución (VAD) no presentará cambios.

En cuanto a la segmentación por niveles de ingreso, los usuarios que se encuentren dentro del nivel 1 de altos ingresos tendrán un precio base de $1,037.840, sumado a un cargo variable de $99.730, los usuarios de nivel 2 (bajos ingresos) afrontarán un monto de $39.839 por cada kWh consumido, mientras que el nivel 3 con ingresos medios, tendrá un cargo variable de $53.231.

Las razones del aumento

El interventor del ENRE, Osvaldo Rolando explicó que los incrementos fueron derivados del Proceso de Revisión Quinquenal de Tarifas (RWT) que llevó adelante la secretaria de Energía, María Tettamanti, con el objetivo de plasmar parámetros de calidad de servicio de los próximos años, penalidades por incumplimientos, planes de inversión así como los ingresos que recibirán las compañías para financiarlos.

Leé también: Lanús: cierran un paso bajo nivel por mantenimiento

Dejá tu comentario