Un fuerte enfrentamiento político se produjo este jueves en Brandsen entre el intendente Fernando Raitelli, de La Cámpora, y el concejal de Fuerza Patria aliado del gobernador Axel Kicillof, Lucas Bronicardi, en un episodio que terminó con insultos, forcejeos y denuncias cruzadas, en una muestra de la propia interna del peronismo.
Escándalo en Brandsen: el intendente de La Cámpora se agarró a piñas con un concejal de Kicillof
El hecho ocurrió este jueves cuando el concejal descargaba mercadería en un camión aparentemente mal estacionado y apareció el intendente de la localidad.
El hecho ocurrió en la calle Ituzaingó, frente a un local partidario donde militantes descargaban mercadería enviada desde la Provincia. Según testigos, Raitelli detuvo su camioneta, comenzó a sacar fotos y buscó saludar a los presentes. Bronicardi lo interrumpió con un reproche directo: “No lo voy a saludar. ¿Con qué permiso está sacando fotos?”. A lo que el jefe comunal respondió: “Soy el intendente del pueblo yo” y pidió a sus acompañantes que llamaran a la Policía.
En medio de la tensión, Raitelli golpeó el celular con el que el edil lo filmaba y fue apartado por sus allegados. Mientras se retiraba, continuó lanzando acusaciones: “Andá a laburar, delincuente. Chorro. Hacés quedar mal al gobernador”. Desde el local, Bronicardi y otros militantes retrucaron: “Tranquilizate, tarado. Sinvergüenza. Parás para hacer quilombo nada más”.
La pelea tomó estado público cuando Bronicardi difundió el video en sus redes sociales, acompañado de la frase: “Hago público este video para que todo Brandsen sea testigo de la persecución política del intendente. Violento, una mujer golpeada”.
Horas más tarde, Raitelli también utilizó sus redes sociales para explicar su versión. Relató que estaba transitando junto a su hija de 5 años y la directora de ceremonial municipal cuando vio un camión mal estacionado y un grupo de militantes descargando mercadería. “Bajé y me presenté con el chofer, que me dio el remito de la mercadería enviada desde Provincia. Al ratito apareció el concejal y me mandó a agredir con algunos de sus militantes. Nosotros no respondimos con ninguna situación violenta porque estamos en contra de eso. Pero uno de sus militantes me pegó un golpe de puño”, sostuvo el intendente.
La palabra del concejal
Bronicardi, en tanto, acusó al jefe comunal de actuar con “una actitud patotera, como de película”. En declaraciones a TN agregó: “Estaba el camión del ministerio esperando alimentos en nuestro local como cada 40 días. Nosotros ya sufrimos este tipo de situaciones. Él responde a La Cámpora y yo al gobernador”.
El episodio reaviva las internas en el oficialismo local. No es la primera vez que ambos dirigentes chocan: en abril pasado, Bronicardi rompió con el bloque oficialista en el Concejo Deliberante e impidió la sanción de un proyecto clave impulsado por Raitelli. Además demuestra los enfrentamientos que se viven dentro del peronismo ya que el intendente Raitelli pertenence a La Cámpora y el concejal Lucas Bronicardi al Frente Grande, partido del intendente de Ensenada Mario Secco y aliado del gobernador Axel Kicillof.
Leé también: El recuerdo del Dr. Alberto Damiano en San Vicente: "Dejó una huella de compromiso"