Las estaciones de servicio de YPF aplicaron un nuevo aumento en los precios de los combustibles desde este martes 22 de septiembre. La suba se refleja en todas las sucursales del Conurbano, incluyendo San Vicente, Presidente Perón, Ezeiza, Canning, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Lanús.
Según pudo averiguar El Diario Sur, en los surtidores de YPF los precios eran los siguientes: Infinia Diesel $1.601, Diesel 500 $1.394, Infinia $1.668 y Súper $1.415 por litro. A la par, la petrolera Shell volvió a incrementar los valores de sus combustibles. Se trata de la quinta suba en menos de un mes. Según lo que se observa en las estaciones, la nafta premium ya alcanza los $1.767 por litro.
En ese marco, el nuevo aumento sorprendió a los vecinos, debido a que desde junio el Gobierno eliminó la obligación de las estaciones de servicio de comunicar formalmente los cambios de precios. De acuerdo a lo publicado por la Secretaría de Energía, la medida buscaba “reducir trabas burocráticas y darle mayor libertad al sector privado”.
Quinto aumento en la nafta en menos de un mes
Cabe destacar que los elevados precios forman parte de una serie de ajustes que se dieron a finales de agosto y principios de septiembre. El 31 de agosto la nafta premium costaba $1.715, el 6 de septiembre pasó a $1.729, el 7 alcanzó los $1.738 y el 13 se ubicó en $1.752. Con la actualización del 22 de septiembre, el valor se mantiene en pleno ascenso. De esta manera, el último incremento oficializado por decreto fue el 29 de agosto.
Leé más Detuvieron en San José al último sospechoso por el asesinato de una anciana de 92 años en Temperley