Tras el apagón masivo que afectó este jueves a gran parte de Capital Federal y el Conurbano bonaerense, la empresa de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) advirtió que podría haber complicaciones en el servicio de agua. Si bien explicaron que el corte es ajeno a la empresa, varias de sus instalaciones se vieron afectadas.
Tras el apagón, AySA advirtió que podría haber problemas con el servicio de agua en el conurbano
El apagón que dejó a miles de usuarios sin luz en Capital y el conurbano derivó en inconvenientes con el servicio de agua y podría volver de forma paulatina.
En este contexto, informó que podría registrarse baja presión y/o falta de agua en algunas zonas del territorio porteño y en algunas localidades de la Provincia de Buenos Aires, en especial Escobar, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, que fueron los puntos neurálgicos del corte de luz.
Además, a través de un comunicado, indicó que el apagón masivo impactó en los sistemas que producen y distribuyen agua potable, que dependen de la energía eléctrica y necesitan mucho suministro para funcionar con normalidad. También señalaron que una vez que se recupere enteramente el servicio eléctrico, el agua no volverá de manera inmediata, sino que se reanudará de forma gradual porque los sistemas de bombeo requieren de un proceso de arranque secuencial. A su vez, pidieron a los usuarios que extremen los cuidados y hagan un uso responsable del agua potable, priorizándola solo para las actividades esenciales.
Un apagón masivo afectó al AMBA
En medio de la ola de calor, un apagón masivo dejó este jueves sin luz a miles de usuarios en la Ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del conurbano bonaerense. A las 14.45 salieron de servicio cuatro líneas de alta tensión de 220 kV que van entre Morón y Rodríguez, operadas por Edenor. Eso generó una caída de alrededor de 3.000 MW de energía. Desde el ENRE aseguraron que trabajan junto a la empresa para determinar qué fue lo que provocó la falla.
La luz empezó a volver de manera gradual y estiman que la mayoría de los usuarios recuperará el servicio durante el día. De todos modos, todavía hay zonas sin servicio, tanto de Edenor como de Edesur.

