Siete líneas de colectivos que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anunciaron la eliminación de sus servicios nocturnos, una medida que reducirá la oferta de transporte durante la noche y la madrugada en distintos corredores del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.
Recorte de horarios nocturnos en siete líneas de colectivos del AMBA: cómo quedan los servicios
El recorte alcanza a líneas de colectivos operados por Misión Buenos Aires y Rosario Guaraní, con últimas salidas entre las 22 y la 1.
La medida alcanza a servicios de las empresas Misión Buenos Aires y Rosario Guaraní, que ajustaron sus diagramas y reducirán la prestación durante la noche y la madrugada. En algunos recorridos, los últimos colectivos saldrán a partir de las 22, lo que modifica la oferta habitual para miles de pasajeros.
Las líneas que aplicarán estos cambios son la 61, 62, 114, 129, 143, 145 y 197, todas con circulación dentro del AMBA. El recorte de horarios no es uniforme y varía según la línea y el sentido del recorrido.
En el caso de las líneas 61, 62, 114 y 143, los servicios que se dirigen hacia el norte finalizarán entre las 23 y las 0. En sentido sur, en tanto, las últimas unidades circularán alrededor de la 1 de la madrugada. La reanudación del servicio está prevista entre las 4 y las 5, dependiendo del trayecto.
Por otro lado, las líneas 129, 143 y 197 dejarán de funcionar desde las 22 en sentido a la Ciudad de Buenos Aires. En dirección sur, los recorridos se mantendrán hasta un horario que va de las 23 a la medianoche. En estos casos, los colectivos volverán a circular desde las 4 hacia CABA y a partir de las 5 en sentido sur.
Recorte de horarios en Lomas de Zamora
Entre las líneas alcanzadas por el recorte del servicio nocturno se encuentra la línea 145, que tiene recorrido por el distrito de Lomas de Zamora. En particular, el servicio circula por la zona de Villa Albertina y conecta ese sector del conurbano con Puente La Noria.
El recorrido de la línea 145 une Villa Albertina con Puente La Noria y continúa hacia Flores, Plaza Italia y Palermo, lo que la convierte en una de las opciones de transporte utilizadas para viajar entre la Zona Sur y distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
Lee también: Vecino de Lomas acusado en el caso Liam Payne rompió el silencio antes del juicio


