Ezequiel David Pereyra, el ex empleado de mantenimiento del Hotel CasaSur acusado de venderle cocaína a Liam Payne, habló por primera vez de cara al juicio en su contra. El testimonio fue publicado por Infobae y se conoce a casi un año y medio de la muerte del ex cantante de One Direction, ocurrida el 16 de octubre de 2024 en Palermo.
Vecino de Lomas acusado en el caso Liam Payne rompió el silencio antes del juicio
El joven de Lomas acusado de venderle cocaína a Liam Payne aseguró que el cantante quería que se quedara con él en el hotel.
Pereyra tiene 22 años y actualmente cumple prisión domiciliaria con tobillera electrónica en un departamento de Lomas de Zamora, donde vive con su madre y sus siete hermanos. Estuvo detenido durante 11 meses en el penal de Marcos Paz a raíz de la imputación por el delito de entrega de estupefacientes a título oneroso, que prevé penas de entre 4 y 15 años de prisión.
Según su relato, conoció a Payne la noche del 14 de octubre durante una entrega de room service. Aseguró que el cantante le dio un billete de 100 dólares, que interpretó como una propina. Para la Justicia, ese pago es una prueba de una transacción de droga.
Pereyra afirmó que el cantante le pidió su dirección en Villa Albertina y que horas después comenzó a amenazarlo con hacerlo despedir, acusándolo de robo. De acuerdo a la imputación, pasada la medianoche volvió al hotel con cocaína obtenida en su barrio.
El joven sostuvo que no actuó con intención de lucro, sino por miedo a perder su trabajo. En ese contexto, reveló una versión inédita del encuentro. “En realidad, el quería que yo me quede con él en el hotel. Había pedido una habitación para que yo me quede con él. El tema de la cocaína era como solamente un extra”, declaró en diálogo con Infobae.
La causa incluye testimonios de trabajadores del hotel y el análisis de más de 800 horas de cámaras de seguridad, realizado por el fiscal Andrés Madrea. Uno de los técnicos declaró que Payne habría pedido “siete gramos más de droga” tras la primera entrega.
También se incorporaron imágenes de encuentros posteriores entre ambos, que la Justicia interpretó como pasamanos de droga. Pereyra sostuvo que en uno de esos videos había un tercer empleado actuando como traductor, ya que él no hablaba inglés.
El relato del acusado tuvo variaciones a lo largo de la causa. En una declaración inicial, afirmó que había regresado a Lomas de Zamora para devolver los 100 dólares. En su testimonio más reciente fue más específico sobre el vínculo con el cantante.
El estado de la investigación por la muerte de Liam Payne
El expediente está en manos del Tribunal Oral en lo Criminal N°30, aunque existe un planteo de incompetencia para trasladarlo al fuero porteño. La defensa solicitó que Pereyra sea eximido de prisión para poder trabajar y estudiar, pedido que fue rechazado. Cabe destacar que el joven no tiene antecedentes penales y el juicio aún no tiene fecha de inicio.
En la misma causa está imputado Braian Paiz, un camarero que también habría entregado cocaína a Payne. Ambos se encuentran bajo prisión domiciliaria.
Según la autopsia citada en la causa, Liam Payne murió tras un fuerte golpe en la base del cráneo, con alcohol en sangre y rastros de droga en su organismo.
Leé también: Ezeiza: detuvieron a un hombre acusado de violar una perimetral y amenazar a una ex pareja




