Esta mañana se registraron una serie de disturbios en la zona del Puente Pueyrredón cuando la Policía se enfrentó con un grupo de manifestantes que avanzaban por avenida Mitre y reprimieron con gas pimienta, todo en el marco de las protestas en torno a la reforma laboral que se tratará en la Cámara de Diputados.
Tensión en Puente Pueyrredón por protestas en medio del paro
Las protestas se dan en el marco del paro. El epicentro durante esta mañana fue en el Puente Pueyrredón.
Por otro lado, un grupo de trabajadores de FATE -que este miércoles estuvo en el centro de la escena por el cierre de la empresa y el despido de casi mil empleados- y gremios sindicales, quisieron cortar el ramal Tigre, a la altura de la calle Uruguay, de la Panamericana, y personal de Gendarmería se interpuso en el camino.
En ese sentido, según consignó Infobae, luego de negociar con las autoridades, ahora se liberó la traza, en tanto que hubo un un carril habilitado para el tránsito en sentido a Capital Federal, mientras continuaban las protestas en otra parte de la autovía, por lo que los manifestantes descendieron de la autopista para volver a la sede de FATE.
Lanús: cinco detenidos por el asalto a un templo umbanda
Medidas de fuerza en medio del paro
La medida estaba dispuesta para alrededor de las 8 de la mañana cuando varias columnas de trabajadores y gremialistas marcharon a paso veloz por la calle Uruguay hacia la autovía para intentar cortar el ramal completo.
Al momento de llegar a la Panamericana, un cordón de Gendarmería Nacional estaba apostado en uno de los accesos con la intención de que los manifestantes no corten la circulación de forma total.
La conducción de la CGT resolvió limitar la convocatoria a la huelga, sin organizar un acto central. Sin embargo, sectores sindicales, agrupaciones de izquierda y organizaciones territoriales decidieron avanzar con protestas propias en rechazo al proyecto, que ya recibió media sanción en el Senado y será tratado en Diputados.

