La Autopista Dellepiane volvió a quedar habilitada en ambos sentidos luego del cierre total dispuesto durante el fin de semana largo para avanzar con obras de infraestructura sobre uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
Reabrió la autopista Dellepiane tras el cierre del fin de semana largo
La autopista Dellepiane volvió a habilitarse. Instalaron nuevos puentes y avanza un plan que busca mejorar la circulación hacia Capital.
Según informó el gobierno porteño, los trabajos permitieron instalar dos nuevos puentes y retomar la circulación habitual desde este lunes.
Uno de los montajes principales corresponde a un nuevo puente vehicular y peatonal sobre la calle Río Negro, en el sector de Villa Lugano, que tendrá cuatro carriles y paso protegido para peatones. La estructura fue colocada con vigas de gran porte y forma parte de la reconexión de sectores urbanos históricamente divididos por la traza de la autopista.
En paralelo, también se instaló un puente ferroviario para el paso del Belgrano Sur, obra que permitirá avanzar en un futuro cruce bajo nivel para mejorar el tránsito en colectoras laterales.
Leé más Arcor y Danone oficializaron la compra de La Serenísima: incluye la planta de Longchamps
El Masterplan de la autopista Dellepiane
Las intervenciones integran el denominado Masterplan Dellepiane, un proyecto que apunta a transformar el corredor en una autopista con mejor conectividad, carriles exclusivos para colectivos, nuevas colectoras y mayor seguridad vial. De acuerdo con datos oficiales, la obra beneficiará a unos 200 mil vehículos diarios y a miles de usuarios del transporte público que circulan por ese acceso desde el sur del conurbano hacia Capital.
Entre los cambios previstos también aparece un corredor exclusivo central para colectivos, que se conectará con el Metrobus de la Autopista 25 de Mayo, además de nuevas pasarelas peatonales, iluminación y un parque lineal de cuatro kilómetros en el entorno de la traza.


