Las Mandarinas goleó 4-1 a Atlético y Progreso en el clásico de Brandsen y consiguió la clasificación al Torneo Promocional Amateur (TPA) de AFA. El encuentro se disputó este jueves a puertas cerradas en el estadio Ciudad de San Vicente.
Las Mandarinas ganó el clásico de Brandsen y clasificó al Torneo Promocional Amateur
Las Mandarinas venció 4-1 a Atlético y Progreso en el clásico de Brandsen y logró clasificarse al Torneo Promocional Amateur de AFA,.
El inicio fue favorable a Progreso, que logró ponerse en ventaja a través de Laureano "Chino" Antonini. Sin embargo, el desarrollo cambió con el correr de los minutos, cuando el rival encontró respuestas y comenzó a imponerse en el juego con acciones peligrosas mediante sus delanteros.
La reacción de Las Mandarinas fue efectiva y se tradujo en el marcador. Tomás Ahumada marcó el empate, mientras que Kevin Riveiro da Silva convirtió en dos oportunidades para dar vuelta el resultado y, luego, Román Álvarez amplió la diferencia y selló la goleada en una final apasionante de principio a fin.
Las Mandarinas y el Promocional Amateur de AFA
Con este resultado, Las Mandarinas aseguró su participación en el Torneo Promocional Amateur, una categoría dentro de la estructura de la AFA que reúne a clubes en desarrollo dentro del ascenso argentino. El logro también tiene impacto a nivel regional, ya que el equipo se suma a otras instituciones de la Liga Metropolitana que ya compiten en torneos de este cálibre. Entre ellas se encuentran Estrella del Sur, Ezeiza FC y Defensores de Glew.
Brandsen y un hecho histórico en el fútbol local
De esta manera, la clasificación al TPA marca un antecedente para el fútbol del distrito de Brandsen, dado que es la primera vez que un club de la ciudad accede a una competencia oficial de AFA. En ese sentido, este avance posiciona a la institución dentro del mapa del ascenso argentino.


