Provinciales | Roca | trenes | SUBE

Aumentan los pasajeros en el tren Roca y ya se acumula gente en los pasillos

En las horas pico, no se respeta la distancia social por el creciente flujo de pasajeros en el Roca. Los bloqueos de tarjetas SUBE no tendrían impacto.

Los contagios por Covid-19 en los partidos del sur del AMBA comenzaron un leve “amesetamiento”. Si bien los especialistas piden no confiarse de ello, la circulación en el transporte público en general y en la Línea Roca en particular aumentó progresivamente. Así lo muestran los índices oficiales de la empresa Trenes Argentinos. Los bloqueos de tarjetas SUBE no serían masivos.

Ante la flexibilización de la cuarentena, desde hace meses que ya no son solo los empleados esenciales los que viajan en el Tren Roca. Y en las últimas semanas volvieron a verse postales de acumulaciones de gente y de pasajeros parados, algo que no debería ocurrir según los protocolos sanitarios. En algunas líneas de colectivos llegaron a verse situaciones similares.

En un relevamiento que realizó El Diario Sur por diferentes estaciones como Lomas de Zamora, Adrogué y Burzaco, se pudo ver que fuera de las horas pico se cumple en mayor medida la distancia social. Pero por las primeras horas de la mañana, en los trenes con dirección a Plaza Constitución, la carga de pasajeros es notablemente más densa. Lo mismo ocurre a la hora del retorno donde, especialmente en los ramales Alejandro Korn y Bosques, las formaciones van más cargadas de lo que la disposición del gobierno establece. Los ingresos y egresos a los coches y las estaciones también son momentos de amontonamiento.

“Si bien todos cumplen con el uso de barbijos, entre las 5.30 y las 9 de la mañana la distancia social no se cumple”, describió ante El Diario Sur una empleada de Trenes Argentinos.

temperley.png
La gente ya viaja apretada en el tren Roca. El bloqueo de tarjetas SUBE no tuvo un gran impacto.

La gente ya viaja apretada en el tren Roca. El bloqueo de tarjetas SUBE no tuvo un gran impacto.

En tanto, los bloqueos de SUBE para trabajadores no esenciales que dispuso desde hace dos semanas una resolución del Ministerio de Transporte no habrían tenido impacto sobre la cantidad de gente que se moviliza.

Empleados del ferrocarril también alertaron sobre la falta de controles durante los fines de semana. Es en los días de ocio que la gente viaja a distintas localidades para pasar el día. Ahora se agrega la preocupación sobre un posible aumento de circulación en los trenes por los días venideros con mejor clima.

Temas

Dejá tu comentario