La Matanza

Detuvieron a un policía acusado de balear a un joven en Camino de Cintura por un incidente de tránsito

El joven de 23 años que se encuentra internado viajaba con su esposa, otras dos parejas y dos niños rumbo a un hospital. Luego de un incidente de tránsito, un agente de la PSA les disparó. El hecho se produjo en la Ruta provincial nº4 a la altura de San Justo.
martes, 09 de julio de 2019 · 11:15

Un joven de 23 años fue baleado en el tórax por un efectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tras un presunto incidente de tránsito sobre Camino de Cintura, a la altura de La Matanza, y la fiscalía dispuso que miembro de la fuerza de seguridad quede detenido por tentativa de homicidio.

Ariel Espada iba en la parte de atrás del auto en el que viajaba con su esposa, otras dos parejas y los hijos pequeños, cuando recibió uno de los cuatro disparos que habría efectuado el integrante de una fuerza de seguridad.

Lo último: Un joven murió mientras dormía por inhalar monóxido de carbono

El episodio ocurrió el viernes, minutos antes de la medianoche, donde luego de haber ido a cenar a un restaurante de San Justo, los seis adultos y dos menores circulaban en un Fiat Uno negro rumbo al Hospital de Morón, porque uno de los niños tenía fiebre.

En el cruce de Camino de Cintura y Venezuela, el auto de la víctima rozó a un Fiat Punto que era conducido por un efectivo de la PSA y según el testimonio de los ocupantes del Fiat Uno, ellos aminoraron la marcha.

Últimas noticias: Adrián Suar quedó complicado en otra causa por plagio

Luego de que una Volkswagen Suran blanca les cortara el paso, y sin mediar palabra, comenzaron a sentir disparos de arma de fuego. Desde el Fiat Punto les efectuaron desde atrás cuatro disparos, algunos de los cuales hicieron estallar el vidrio de la luneta trasera.

"Cuando rozamos un automóvil, unos metros más adelante escuchamos disparos y automáticamente mi amigo que viajaba en la parte de atrás empieza a gritar: 'Me pegaron un Tiro'. Frenamos el auto y bajamos todos gritando que no disparen que había criaturas", relató la joven testigo del suceso en su Facebook.

Últimas noticias: Argentina es el segundo país de la región con la tasa más baja de homicidios

"Clavamos los frenos, bajamos y lo vemos a Ariel desangrándose, y atrás de nosotros a una persona apuntándonos con un arma. 'Sos policía que nos dispararas así', le dijo mi marido. Y para sorpresa nuestra dijo que sí, que era de la Federal. Sacó una placa y la volvió a guardar enseguida", continúa la joven y agrega: "'Esto se puede arreglar, lo vamos a solucionar', le decía a mi marido, que le exigía que dejara las llaves del auto en el suelo y esperara a que llegara un móvil policial".

Una de las balas atravesó la luneta y alcanzó a Espada, que llevaba a su hija en brazos, en el tórax. Al ver que el joven estaba herido, sus familiares y amigos decidieron llevarlo al Hospital de Morón, donde aún hoy permanece internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado. La bala le perforó el pulmón izquierdo.

Insólito: Brutal pelea de una familia en pleno parque de diversiones se hizo viral

El conductor armado resultó ser un policía de Seguridad Aeroportuaria que estaba de civil y que fue detenido y liberado a las pocas horas. La excusa que habría esgrimido el policía para disparar es que un automovilista había denunciado un intento de robo.

"No solo se fugó del lugar y amenazó sino que el que creemos que es su jefe se llevó dos de las cuatro balas que disparó el policía", contó a Pagina12 Brenda Rial, una de las jóvenes que iba en el vehículo. "Nunca se identificó ni dio una voz de alto, sólo disparo", describió.

Según explicó la joven, en una primera instancia el fiscal a cargo Fernando Quiroga, de la UFI 11 de La Matanza, sostuvo que no había pruebas para que el integrante de la PSA quedara detenido, y caratuló la causa como "lesiones leves". "El domingo una comisaria de apellido Moldes se hizo cargo del caso y llevó a Kevin y Karen a revisar las cámaras de seguridad de la zona, y peleó con el fiscal para que recaratule la causa como 'intento de homicidio', que es lo que finalmente se hizo".


 

Comentarios