Provinciales |

¿Cuáles son las restricciones para circular este fin de semana largo?

En busca de descongestionar las rutas de cara al éxodo de fin de año y principio de temporada veraniega, la Provincia impuso una restricción para camiones.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, implementará desde el viernes hasta el martes inclusive una restricción de circulación de camiones por rutas bonaerenses.

La medida, que busca descongestionar las principales rutas durante el éxodo de fin de año y verano, regirá para camiones de carga con más de siete toneladas de porte bruto en la Autovía 2, Rutas Provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y Autopista Buenos Aires–La Plata.

Las restricciones serán en sentido a la Costa Atlántica el viernes 28 de 13:00 a 23.59, el sábado 29 de 06:00 a 16:00 y el martes 1 de enero de 06:00 a 18:00. Sentido a CABA será el lunes 31 de de 13:00 a 23:59 y el martes 1 de enero de 13:00 a 23:59.

No obstante, estarán exentos de  restricción los autotransporte de cargas menores a SIETE (7) toneladas de porte bruto y a los vehículos que transporten: leche cruda, sus productos derivados, y envases asociados, animales vivos, pescado y mariscos congelados, productos frutihortícolas en tránsito, transporte exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisual, atención de emergencias, grúas/asistencia a vehículos averiados o accidentados, en el lugar del suceso o para su traslado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado, y en regreso en vacío y transporte de combustibles, medicinas o residuos entre otros.

Finalmente, desde vialidad provincial recomendaron circular con las luces bajas encendidas; con la V.T.V. actualizada; respetar las velocidades máximas y mínimas; colocarse el cinturón de seguridad; no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla; los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados; haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol.

Dejá tu comentario