Provinciales |

Tren Roca: levantaron el piquete en Avellaneda

El servicio se vio interrumpido minutos después de las diez de la mañana. El caos devolver a casa hizo que haya un piquete paralelo de los vecinos afectados.

Por segunda semana consecutiva, un grupo de personas que reclama la reincorporación de 1500 trabajadores despedidos de Trenes Argentinos se encuentran cortando las vías en la estación Darío y Maxi, en la localidad de Avellaneda. A más de siete horas de corte (comenzó a las 10), el servicio está circulando de forma limitada y con importantes demoras solamente entre Temperley y las subsiguientes estaciones en dirección hacia el Sur. Los manifestantes levantaron el piquete a las 17:15, y recién después de las 19 el servicio logró normalizarse. 

Como respuesta al reclamo, Trenes Argentinos emitió un comunicado oficial en el que sostienen que las personas que están cortando las vías "nunca formaron parte de Trenes Argentinos y, además, se encuentra personal de una ex empresa contratista de seguridad privada, MCM y ex trabajadores de la línea Roca que se atuvieron al retiro voluntario o tuvieron cesantías por ausentismo”, es decir que fueron despedidos por justas causas. 

Más noticias: presentan el libro de una vecina y Madre de Plaza de Mayo

El número de afectados es fluctuante y va aumentando con el correr de las horas, pero se calcula que unos 200 mil vecinos están transportándose con serias dificultades por el corte. Es por esto además que las paradas de colectivos están desbordadas, al igual que las terminales de ómnibus. 

 

El colmo: los afectados por el piquete
hicieron otro piquete para poder viajar

Minutos después de las 16 la situación se volvió insostenible en la mayoría de la estaciones, pero en la terminal Plaza Constitución se vivió un momento de verdadera tensión. Es que agobiados por el calor de la tarde, los pasajeros del Tren Roca afectados por el piquete en Avellaneda decidieron cortar las calles Brasil y Gral Hornos, que rodean la estación principal. No dejaron circular colectivos ni autos, y explicaron: "Que nos abran las puertas de la estación, acá nos estamos muriendo de calor. Que nos dejen esperar adentro a que pase el piquete". Los pedidos no fueron escuchados y las puertas de Constitución permanecieron cerradas hasta luego de levantada la manifestación.

Dejá tu comentario