Provinciales

Alerta por tuberculosis en una escuela de Berazategui

Se confirmó oficialmente un cuadro en un adolescente de segundo año, que estuvo internado. Padres hablan de dos diagnósticos más confirmados. Ya se realizó una desinfección en el establecimiento.
sábado, 13 de julio de 2019 · 09:30

La Dirección General de Educación y Cultura bonaerense decidió suspender las clases en la escuela media nº4 "Ernesto Sábato" de Berazategui por la confirmación de un caso de tuberculosis que se informó oficialmente. Sin embargo, los padres de los chicos confirmaron que hay otros dos chicos que también fueron diagnósticados.

"Durante la jornada del jueves se realizó una desinfección y mañana haremos una charla informativa para la comunidad", informó el Inspector General de Educación de la provincia de Buenos Aires, Fernando Zullo.

Últimas noticias: Murió el taxista salvajemente golpeado y su agresor fue liberado

El estudiante afectado, del cual se informó oficialmente "cursa el segundo año, y la propia familia nos avisó que estaba enfermo, por lo que pusimos en marcha el protocolo", detalló el funcionario, quien agregó que a esa escuela asisten unos 800 alumnos.

"Hay otros casos en estudio y estamos atentos a lo que las familias nos informen, pero el único caso certificado es el de este chico de segundo año, que estuvo internado y ya está con su familia", completó Zullo.

Últimas noticias: Vuelos desviados, cancelados y demorados en Ezeiza por la niebla

El primer caso se detectó en un alumno de 13 años quien se encuentra internado en el Hospital Elizalde en estado grave, y los padres aseguraron, en diálogo con los medios, que hay al menos tres casos diagnosticados con tuberculosis en la escuela. 

El segundo caso se dio en una adolescente, también de 13 años, que fue diagnosticada con la enfermedad. La madre de la adolescente relató: "El 2 de mayo le diagnosticaron neumonía, le dieron el alta el 15 de mayo y volvió al colegio. Como seguía con fiebre y tos, la llevé al Garrahan y el 30 de mayo me dijeron que tenía tuberculosis”.

 

Comentarios