Provinciales | violencia de género | Buenos Aires | Ministerio de Mujeres

Violencia de género en cuarentena: Más de 4.600 pedidos de ayuda

Muchos más llamados a la línea 144 por violencia de género durante el aislamiento, al menos 4.600 en la provincia de Buenos Aires

En este mismo sentido, el organismo estatal informó que más de 4.600 llamados telefónicos vinculados a episodios de violencia de género fueron atendidos en la línea 144 de la provincia de Buenos Aires. Cabe apuntar que este número es solo desde el inicio del aislamiento social obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

En las últimas horas el mencionado Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual del territorio bonaerense, detalló que en los primeros seis meses de este año se colocaron un total de 152 tobilleras electrónicas a varones denunciados por violencia y que incumplieron las medidas de protección ordenadas por la Justicia para resguardar a las víctimas.

Mediante un comunicado de la cartera que conduce la funcionaria Estela Díaz, explicaron: "El contexto de aislamiento dificultó el acceso para realizar consultas y denuncias presenciales, por lo que los dispositivos telefónicos se volvieron fundamentales en el abordaje".

La titular del Ministerio de Mujeres de Buenos Aires, remarcó que se "dispuso la incorporación de las líneas 221 5085988 y 2213530500 para la atención vía WhatsApp y Telegram y se incorporaron 35 personas para la asistencia directa de la línea 144".

"Se triplicó la cantidad de dispositivos duales electrónicos activos en los primeros 6 meses respecto al total de los colocados durante la gestión anterior, alcanzando un total de 152 tobilleras colocadas a varones denunciados por violencia que incumplen las medidas de protección", precisaron.

Sobre los pedidos de ayuda de manera telefónica, el Ministerio de Mujeres apuntó: "En el período del 20 de marzo al 30 de junio se atendieron 4.667 llamadas a la Línea 144 provincial vinculadas a violencias por razones de género".

"Se evidenció un incremento sostenido de las llamadas atendidas por situaciones de violencia, producto del fortalecimiento y difusión del dispositivo de atención", destacó la cartera.

Por último, en el mismo período, la Dirección Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos de las Violencias por Razones de Género registró un total de 729 situaciones abordadas, articulando con el poder judicial, las fuerzas de seguridad y las áreas de género municipales para proteger la integridad física y la vida de las mujeres, LGTBI+, sus hijas e hijos.

Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género. Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Dejá tu comentario