Provinciales | reuniones sociales | aislamiento social | Alberto Fernández

Aislamiento en la región: ¿habrá reuniones sociales al aire libre?

El gobierno de la Provincia anunció cómo seguirá la cuarentena y aclaró la postura sobre las reuniones sociales al aire libre en el conurbano.

A través de un mensaje grabado, el presidente Alberto Fernández confirmó este viernes que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio continúa hasta el 20 de septiembre de la misma manera. Aunque anunció que en todo el país se permitirán las reuniones sociales de "hasta diez personas al aire libre" y continuarán restringidos los encuentros en lugares cerrados.

Sin embargo, en las últimas horas confirmaron que los 35 municipios que conforman el conurbano bonaerense continuarán sin cambios en la nueva etapa del aislamiento social dispuesto por el mandatario Alberto Fernández.

Según indica Télam, la medida fue acordada con el gobernador Axel Kicillof. Esto implica que en los distritos en Fase 3 no tendrán nuevas habilitaciones de actividades comerciales pero tampoco retroceso en las que ya están en funcionamiento.

https://twitter.com/alferdez/status/1299480207712288769

Por lo tanto, la posibilidad de reuniones sociales al aire libre no sería autorizada por el momento en los municipios del conurbano. Cabe precisar que según el último reporte del gobierno provincial, hay 40 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3 del aislamiento social.

Se trata de los municipios de Esteban Echeverría, Ezeiza, Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Vicente, Lanús, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Bragado, Cañuelas, Coronel Pringles, Ensenada, Escobar, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

Finalmente, también se encuentran en esa instancia del aislamiento social los distritos de La Plata, Laprida, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y General Pueyrredón.

Dejá tu comentario