Provinciales | Provincia | Energía | Edesur

La Provincia congela las tarifas de electricidad

Estaba vigente hasta el 30 de junio y ahora regirá hasta fin de año. Abarca a las cuatro concesionarias de la Provincia.

En el marco de la extensión de la cuarentena, y con numerosos reclamos de los intendentes del conurbano bonaerense sobre la deficiencia del servicio –como viene registrando hace semanas El Diario Sur-, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires extendió el congelamiento de las tarifas eléctricas hasta fin de año.

“Cuidar a los que más lo necesitan en este contexto, es una prioridad fundamental”, aseguró al respecto el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof en sus redes sociales tras extender este convenio que regía hasta el 30 de junio por un plazo de 180 días corridos.

Se trata de un acuerdo que lleva la firma del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, y el presidente del grupo DESA, Rogelio Pagano, responsable de las cuatro concesionarias que operan en Buenos Aires: Eden, Edes, Edea y Edelap.

De acuerdo a lo manifestado por el Gobierno provincial, esta medida se suma a las decisiones nacionales implementadas durante la cuarentena impuesta por el coronavirus y tiene que ver directamente “con el impacto que la crisis sanitaria tuvo en la capacidad de pago de los usuarios”.

En este marco, desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos remarcaron que el convenio “se encuadra en la continuidad del proceso de revisión de los cuadros tarifarios y de las problemáticas planteadas por las distribuidoras de energía”. Además, aseguraron que la Subsecretaría de Energía está “analizando información requerida a las empresas respecto del cumplimiento de las inversiones comprometidas”.

Estas investigaciones realizadas por la Subsecretaría de Energía responden-entre otras cosas- a los reclamos realizados por intendentes del conurbano sobre el servicio y la falta de inversión por parte de las concesionarias, como es el caso de Edesur en la zona sur del Gran Buenos Aires.

La pasada semana, El Diario Sur daba a conocer un pedido de auditoría en el ENRE iniciado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, hacia la empresa Edesur por las supuestas inversiones que la empresa dijo haber realizado en el área de concesión.

"Una vez más denunciamos que Edesur no cumple con las inversiones que promete año tras año”, aseguraba contundente hace tan solo una semana el intendente echeverriano y se sumaba al pedido de toda la región: "Venimos a reclamar que se le quite la concesión, ya que quedó demostrado que su ineficiencia no es justamente por tarifas bajas, sino porque brinda un pésimo servicio".

Dejá tu comentario