Pte Perón |

Cayó otro de los acusados de matar a Rodrigo Torres en Guernica

Se trata de “Pachu”, primo de “Chili” y “Cachimoto” Rajoy. Tiene 18 años.

Otro de los imputador por el crimen de Rodrigo Torres, el joven de de 18 años que fue asesinado a palazos en Guernica, fue detenido ayer por la Policía. El acusado también tiene 18 años y sería primo de “Chili” Rajoy, quien se entregó la semana pasada. Su primo “Cachimoto” Rajoy y otro de los supuestos asesinos sobre los que pesa una orden de detención continúan prófugos.

La detención de ayer se produjo en Guernica, cuando el joven apodado “Pachu” iba por la localidad en auto, según informaron fuentes policiales a El Diario Sur. Efectivos de la comisaría primera lograron dar con él. Todavía continúa la investigación –a cargo de la Fiscalía Descentralizada de San Vicente- para encontrar a los otros dos prófugos.

En tanto, la familia de Rodrigo Torres convocó a una nueva marcha para pedir justicia este martes a las 11.30 en la plaza ubicada entre las calles 106 y 125, donde mataron al joven, y se dirigirán hasta el Municipio de Presidente Perón. Ya el lunes 15 habían protagonizado una manifestación de la que participaron unos 1000 vecinos y que tuvo cobertura de medios nacionales.

El caso

El asesinato se produjo el sábado 13 de octubre alrededor de las seis de la mañana, cuando Rodrigo junto a un amigo y una amiga volvían de una fiesta de egresados. Compraron facturas en una panadería y siguieron caminando. Los atacaron cuando pasaban por la plaza ubicada en las calles 106 y 125.

Los agresores habrían sido cuatro, de los cuales dos iban a caballo. Aparentemente Rodrigo quiso defender a su amiga, y entre todos lo mataron a golpes, con palos y rebenques. Huyeron y dejaron su cuerpo tirado en la plaza. Antes de abandonarlo le robaron el celular y las zapatillas.

Rodrigo era un chico querido en Guernica. Las marchas para pedir justicia enfocaron su reclamo sobre la inseguridad en Presidente Perón y abundaron las críticas contra el intendente Aníbal Regueiro.

 

Dejá tu comentario