Pte Perón | Guernica | menor | La Salada

Guernica: corría una picada con un Audi de la esposa del Rey de La Salada, atropelló a un menor y lo detuvieron

Un jubilado de Glew fue detenido tras atropellar a un adolescente en Guernica. La Justicia investiga si participaba de una picada.

Un hombre de 68 años, domiciliado en Glew, fue detenido acusado de atropellar a un adolescente de 14 años que circulaba en bicicleta en Guernica, partido de Presidente Perón. Según la investigación judicial, el conductor participaba de una picada cuando embistió al menor, que sufrió heridas de gravedad y fue trasladado a un hospital.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde en la intersección de las calles Eva Perón y 113. La víctima fue atropellada por un Audi Q7 modelo 2012 y, de acuerdo con lo que indicó Infobae, fue arrastrada aproximadamente 50 metros sobre la calle.

El conductor sería un jubilado de 68 años oriundo de Glew, quien fue detenido por efectivos de la Policía Bonaerense. La investigación está a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI Descentralizada N°1 de Presidente Perón.

En el hecho también habría participado un Peugeot 308, cuyo conductor fue acusado de intervenir en la presunta picada, aunque no quedó detenido.

Guernica: la situación judicial del conductor y el estado del adolescente

El fiscal Condomí Alcorta solicitó que el acusado fuera imputado por tentativa de homicidio simple con dolo eventual. Sin embargo, el juez Martín Miguel Rizzo resolvió encuadrar el hecho como lesiones culposas agravadas por conducción temeraria. El acusado se negó a declarar y quedó detenido.

Por su parte, el adolescente fue trasladado en un patrullero al Hospital Cecilia Grierson, donde los profesionales médicos constataron lesiones de gravedad.

Según consta en la historia clínica incorporada a la causa, el menor sufrió un traumatismo cerebral, traumatismos múltiples y lesiones por arrastre en el tórax, abdomen y flanco derecho. También presentó alteraciones neurológicas y respiratorias.

El Audi involucrado en el accidente de Guernica y su vínculo con La Salada

Otro de los datos que surgieron de la investigación es que el Audi Q7 involucrado en el hecho está registrado a nombre de Natalia Paola Luengo, pareja de Jorge Castillo, conocido como el "Rey de La Salada".

El vehículo acumula casi 80 multas de tránsito desde 2013, la mayoría por exceso de velocidad. Nueve de esas infracciones corresponden a octubre de 2026 y la deuda total supera los 20 millones de pesos. Parte de las multas ya fueron judicializadas.

El jubilado fue detenido en Guernica tras el accidente.

El jubilado fue detenido en Guernica tras el accidente.

En los registros del automóvil figura un domicilio de Temperley declarado por Luengo, quien fue detenida en 2025 junto a Castillo en el marco de una investigación federal por presunto lavado de dinero y evasión vinculada a los negocios de La Salada.

Sin embargo, el 10 de abril de 2026, la Sala III de la Cámara Federal de La Plata dictó la falta de mérito de Luengo en esa investigación, al considerar que la acusación no había sido suficientemente vinculada con las pruebas reunidas.

Hasta el momento, no se estableció cuál es la relación entre el acusado y Luengo. El conductor detenido por el atropello tampoco figura en las más de mil fojas del expediente sobre La Salada relevadas por el medio que difundió la información.

Leé también: Monte Grande: secuestraron 673 dosis de cocaína, un arma robada y dos granadas

Dejá tu comentario