Pte Perón | Guernica | Rodrigo Torres | delincuentes

A dos años del asesinato de Rodrigo Torres en Guernica: se espera el juicio contra los tres acusados

El caso marcó un antes y un después para Guernica. Hubo movilizaciones masivas de vecinos para pedir justicia.

El sábado 13 de octubre de 2018, el joven de Guernica Rodrigo Torres volvía de una fiesta junto a dos amigos. A las seis de la mañana, tres delincuentes los interceptaron en las calles Alem y Capuano, en Guernica, y tras intentar defender a su amiga, Rodrigo murió producto de un violento ataque a palazos. Su cuerpo fue abandonado luego de que le roben el celular y las zapatillas y los delincuentes escapen a caballo.

Por el hecho fueron detenidos semanas más tarde los hermanos ‘Chili’ y ‘Cachimoto’ Rajoy, sumado a un joven apodado ‘Pachu’, primo de los dos hermanos. Los tres fueron acusados por el brutal ataque. “Chili” se entregó ese mismo mes, mientras que los otros dos fueron encontrados por la Policía.

A dos años de ese hecho que conmocionó a Guernica, la causa fue elevada juicio tras la investigación que estuvo a cargo de la fiscal Karina Guyot, subrogante de la Fiscalía 2 de Presidente Perón. Según informaron fuentes judiciales a El Diario Sur, los tres acusados siguen detenidos.

rodrigo torres 1.jpeg
Las marchas masivas para pedir justicia por Rodrigo en Guernica.

Las marchas masivas para pedir justicia por Rodrigo en Guernica.

El caso Rodrigo avivó una masiva serie de marchas para pedir por seguridad en Guernica que tuvieron repercusión nacional. Fueron algunas de las manifestaciones más masivas que se hayan vivido en la historia de la ciudad. El grito también reclamaba el fin de la impunidad para grupos de delincuentes “intocables” que habían atemorizado a los vecinos durante años. El entonces intendente Aníbal Regueiro quedó en el ojo de la tormenta.

Rodrigo Torres, que tenía 18 años, era un chico querido en el barrio La Yaya. Hoy es recordado por sus amigos y su familia, que lograron transformar el dolor en algo positivo: realizan actividades solidarias desde un comedor, con el que apuntan a ayudar a niños carenciados. También pintaron un mural con la figura de la víctima.

rodrigo torres mural.jpg
El mural de Rodrigo Torres en el barrio La Yaya.

El mural de Rodrigo Torres en el barrio La Yaya.

Según indicó Mónica, la madre de Rodrigo, en declaraciones radiales “Guernica vivió un antes y un después luego de la muerte de Rodrigo” y hoy, a la luz de un segundo aniversario del trágico suceso el reclamo de justicia por parte de la familia sigue vigente.

Dejá tu comentario