Pte Perón | Guernica | toma | desalojo

Hoy no habrá desalojo en Guernica: cuándo podrían hacerlo

La Justicia confirmó que este jueves, cuando empieza a regir el plazo para el "lanzamiento" en Guernica, solo habrá negociaciones.

La Justicia y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmaron que este jueves no habrá desalojo en la masiva toma de tierras de Guernica. "Hoy no se hace el desalojo, todo depende ahora de la logística policial. No tenemos aún fecha cierta de inicio del procedimiento", dijo el fiscal Marcelo Romero, uno de los tres que interviene en la causa.

El juez de Garantías Martín Rizzo había establecido como plazo final, después de dos prórrogas, entre el 15 y el 30 de octubre. Deberá ser un día hábil y con buenas condiciones climáticas. Ya trascendió que mañana tampoco habría desalojo en la toma, por lo que se pasaría para la semana siguiente.

El ministerio de Seguridad de la Provincia había dispuesto un operativo para la mañana de este jueves que iba a contar con cuatro mil policías, pero finalmente quedó pospuesto. Según el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el 80 % de las familias reubicadas. Y las negociaciones continuarán con los grupos “radicalizados” que no quieren abandonar el predio.

El miércoles, Larroque había precisado que "601 familias ya firmaron el acta para irse de manera voluntaria" del predio ocupado en Guernica y que "no llegan a 150 personas" que aún permanecen en el lugar.

Dejá tu comentario