Pte Perón | Guernica | Policía | toma

Relatos salvajes en Guernica: piñas a la policía, dos accidentes e intento de abuso

Intento de abuso, accidente de moto y piñas a la Policía: escenas de un fin de semana agitado en Guernica, mientras sigue la toma.

La ciudad de Guernica vive semanas convulsionadas en el marco de la tensión en la toma de tierras. Este fin de semana se sumaron una sucesión hechos delictivos y accidentes: hubo una víctima fatal, heridos y varios detenidos en la comisaría primera.

El fin de semana lo inauguró la triste noticia del fallecimiento de un joven de 32 años que circulaba el sábado por la Ruta 210 y perdió la vida luego de chocar contra un árbol.

Al día siguiente, el domingo 18 de octubre, se sucedieron una serie de hechos que llamaron la atención: un robo en las calles 122 y 109 y una pelea entre dos vecinas que terminó con heridos.

El robo del vehículo sucedió en 122 y 109, a apenas unas cuadras del paso bajo nivel y la Plaza San Pablo. Allí un hombre de 24 años alertó a la policía luego de que tres delincuentes, dos hombres y una mujer, le abrieran el auto que se encontraba estacionado y luego escaparan. Luego de ser alertados sobre el lugar hacia donde escaparon, las autoridades policiales pudieron dar con uno de los acusados: se trataría de un menor de 17 años que fue detenido.

En tanto, según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, un conflicto entre dos vecinas de Guernica se desató en la calle Entre Ríos al 1300. Mientras mantenían una fuerte discusión, una de ellas hirió en la pierna izquierda a la otra, lo que resultó en una denuncia policial que luego terminó con la agresora detenida. Según informaron, se trataría de un golpe de aproximadamente 10 centímetros hecho con un “objeto punzante”.

También el domingo 18 de octubre la Policía detuvo a una persona de 18 años acusada de intentar abusar a una menor de edad e intentar ingresar a su domicilio en reiteradas oportunidades. La denuncia había sido efectuada por la hermana de la víctima, quien describió al presunto abusador y presentó los cargos a las autoridades policiales.

6 toma.jpg
Más allá de la toma: Guernica vivió un fin de semana cargado de accidentes y hechos delictivos.

Más allá de la toma: Guernica vivió un fin de semana cargado de accidentes y hechos delictivos.

Según indicaron fuentes de la Policía a El Diario Sur, la víctima y el joven de 18 años no tenían ningún tipo de relación. Ante la descripción que se presentó en la denuncia, la Policía encontró al acusado en Remedios de Escalada y Godoy Cruz, en los alrededores de la plaza barrial y cerca de la dirección brindada por las denunciantes. Según pudo averiguar El Diario Sur, la víctima no presentaría lesiones físicas y la causa está bajo intervención de la UFI 1 del Partido de Presidente Perón.

El mismo domingo un joven de 23 años que estaba alcoholizado resultó detenido tras iniciar una pelea familiar. Cuando se acercaron las fuerzas policiales al lugar, la situación empeoró ya que el joven arremetió con golpes de puño contra los policías mientras se tambaleaba producto de su estado de alcoholemia

Finalmente, cuando finaliza el domingo a las 23.30, dos personas a bordo de una moto Gilera negra embistieron a un Peugeot 208 en la Av. 29 (hoy Eva Perón) y calle 19. En el intento de girar por la 19 hacia la 29, el Peugeot fue chocado de atrás por la moto, según informaron a El Diario Sur. Finalmente, todos fueron trasladados en ambulancia y ninguno resultó herido de gravedad pese a haber sufrido un fuerte choque.

guernica fin de semana 2.jpeg
El grave choque entre un auto y una moto en el barrio La Yaya de Guernica. Foto: Alejandro Libertador.

El grave choque entre un auto y una moto en el barrio La Yaya de Guernica. Foto: Alejandro Libertador.

Entre todas esas misceláneas de la vida en Guernica, la masiva toma de tierras ubicada en los barrios de San Martín y Numancia Sur se mantiene y el desalojo ordenado por la Justicia se postergaría al menos hasta la semana que viene. En la toma hay presencia de movimientos sociales de izquierda.

Dejá tu comentario