Pte Perón | Guernica | fútbol | gimnasios

Guernica: habilitaron el fútbol 5, gimnasios y natatorios

Desde esta semana ya se pueden hacer esas actividades en Guernica. Reunión del Municipio con referentes del rubro.

Ante el retorno controlado de actividades deportivas en la mayoría de municipios de la zona sur, el Municipio de Presidente Perón aprobó en las últimas horas el retorno de actividades en canchas de fútbol 5, natatorios y gimnasios. Funcionarios del gobierno local mantuvieron una serie de reuniones con representantes del rubro –que atraviesan una severa crisis económica- y dieron el visto bueno para que la pelota vuelva a rodar.

Este lunes hubo un encuentro del que participó el secretario de Gobierno, Mariano Amato, con responsables de canchas de fútbol 5, natatorios y gimnasios. Allí acordaron los protocolos que seguirá cada actividad.

El regreso del fútbol 5 es uno de los más esperados –aunque en los potreros barriales de Guernica ya se juega con normalidad. Los establecimientos comerciales estarán habilitados para abrir de lunes a sábados de 20 a 23:45 hs, siendo estos cupos para tres turnos de una hora y los 45 minutos restantes para realizar tareas de desinfección en el lugar. No se permitirá el ingreso de un mayor número de personas que diez, la cantidad de jugadores por partido.

futbol guernica si.jpg
El fútbol 5 ya está permitido en Guernica.

El fútbol 5 ya está permitido en Guernica.

Por otro lado, los gimnasios y natatorios podrán trabajar de lunes a sábados con un horario más amplio, de 12 a 22 hs, pero con sólo cinco personas por turno. Desde las directivas tomadas por el la Secretaría de Deportes y Cultura, se estableció que en ambas actividades los clientes del predio deberán establecer una distancia mínima de cuatro metros. Esto se debe a que la realización de actividades deportivas en espacios cerrados puede ser riesgosa si no se cumple con una distancia social importante.

En ambas actividades se dispuso que no se podrán vender comidas ni bebidas en las instalaciones. Ya que se trata de una prueba, todavía no están confirmados si estos serán los días y horarios en caso de que el protocolo resulte positivo. Si bien los dueños de canchas de fútbol están conformes con el avance de las medidas, comentaron a El Diario Sur que sería bueno intercambiar un día de la semana por el domingo, un día de fuerte demanda.

Si bien Guernica todavía está en fase 3, la medida se llevó a cabo tras conocer la crisis que sufren los dueños de gimnasios y canchas. Hugo Tuduri, responsable de La Aldea Sports & Arts comentó a El Diario Sur: “El rubro necesitaba esta apertura ya que no pudimos trabajar en los últimos meses. Se puede ver gente haciendo actividad física en plazas y canchas de fútbol, por eso era necesario un protocolo sanitario”.

De las reuniones de coordinación participaron también el secretario de Cultura y Deporte, Diego Mármol, el director de Deportes, Leonardo Bustamante, y el director de Fiscalización, Jonathan Alfonso.

Dejá tu comentario