Pte Perón | Guernica | toma | desalojo

Desalojo en Guernica: despliegan a la Policía pero esperan a los próximos días

Lo confirmó Sergio Berni. Ya hay más presencia policial en Guernica. El desalojo sería entre el viernes y el lunes, dependiendo del clima.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sostuvo que entre el viernes y el lunes próximo se desarrollará el desalojo de la masiva toma de tierras de Guernica, en la que hay más de mil familias asentadas desde hace tres meses.

“El juez nos había puesto como fecha el viernes, pero también nos puso como condición que las condiciones climáticas sean buenas y está pronosticado lluvia. Así que estamos presentando un escrito para que habilite a hacerlo sábado o domingo, o en su defecto el lunes, pero el desalojo se hace sí o sí”, manifestó Berni hoy en el marco de una entrega de 60 patrulleros para el Municipio de Esteban Echeverría.

Para concretar el desalojo de la toma, el titular de Seguridad ya coordina un operativo de la Policía Bonaerense que contará con más de cuatro mil efectivos. “Por cada efectivo se necesitan siete u ocho de apoyo porque la logística es muy importante”, aclaró el ministro.

El gobierno provincial llevó adelante negociaciones con los usurpadores de las tierras hasta esta semana, pero hay grupos que se niegan a abandonar el predio y llaman a resistir el desalojo. Ahora buscan disuadir con la presencia policial, que todavía no ingresará a los terrenos.

Según Berni, estarán afectados al operativo en Guernica 550 efectivos de la Regional Capital, 40 grupos de la Dirección de los Grupos de Apoyo Departamentales (G.A.D.), que tienen la misma formación que el Grupo Halcón, y unos 112 efectivos a cargo del director de esa fuerza. A eso se suman 39 efectivos del Grupo Halcón.

Dejá tu comentario