Pte Perón | Guernica | toma | desalojo

Nueva manifestación en Guernica tras el desalojo de la toma

Reclaman a la intendenta y a la gobernación soluciones habitacionales para los desalojados. El predio de la toma de Guernica fue restituido a sus dueños.

Una nutrida manifestación llevan adelante este lunes en Guernica movimientos sociales y familias desalojadas de la masiva toma de tierras. Reclaman ante el Municipio de Presidente Perón bajo la consigna “tierra para vivir” y preparan otra movilización para el jueves a La Plata.

Alrededor de 400 personas se concentran frente al palacio municipal de Guernica. Entre las organizaciones sociales presentes se encuentran MTR, Barrios de Pie, Polo Obrero y PTS. Hay un importante operativo policial frente al municipio para evitar incidente.

Según explicaron los voceros de la marcha, buscan repudiar la represión policial del desalojo que se llevó adelante el último jueves y piden soluciones habitacionales para las familias que fueron sacadas del predio de 100 hectáreas que se encontraba tomado desde julio.

Entre los desalojados, según informó el ministerio de Desarrollo de la Comunidad de Provincia, más de 200 familias fueron ubicadas en “dispositivos transitorios” en Guernica en los que podrán pasar los próximos meses.

desalojo guernica 1.JPG
El desalojo de Guernica tuvo 4.000 policías.

El desalojo de Guernica tuvo 4.000 policías.

Las organizaciones sociales se preparan para una masiva manifestación este miércoles frente a la gobernación de la Provincia. Las críticas más encendidas son hacia el ministro de Seguridad, Sergio Berni, que encabezó el operativo del último jueves. Le achacan la supuesta violencia con la que actuó la Policía y el incendio de muchas de las casillas que estaban en el predio.

El desalojo había sido ordenado por la Justicia y se dio tras una larga negociación entre los ocupantes y el gobierno provincial. En las últimas horas fue restituido a los dueños que habían hecho la denuncia por la usurpación.

Dejá tu comentario