Pte Perón | Guernica | desalojo | toma

Guernica: los refugios para los desalojados de la toma están vacíos

Luego del desalojo, las familias no fueron a los "dispositivos de emergencia" que había dispuesto el gobierno en Guernica.

Los “dispositivos de emergencia” que el gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció en Guernica para recibir a las familias desalojadas de la toma están vacíos. Así se lo confirmaron a El Diario Sur desde el Municipio de Presidente Perón y la intendenta Blanca Cantero también lo mencionó en declaraciones radiales.

Se trata de albergues instalados en diferentes lugares de Guernica que tenían lugar para recibir a más de 200 familias, según los planes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que estuvo a cargo de las negociaciones con los delegados y las familias de la toma.

“El día del desalojo hubo algunas familias que se acercaron, pero a la noche ya se fueron y desde entonces nadie vino a pasar la noche”, comentó ante El Diario Sur una fuente del entorno de la intendenta Cantero.

El dato llamó la atención porque muchas de las familias que estaban en el asentamiento aseguraban no tener otra opción de vivienda. Pero finalmente no aceptaron la asistencia del Estado, que estaba pensada para durar meses.

El desalojo de la toma se llevó adelante el último jueves por orden de la Justicia. Hubo más de 40 detenidos y algunos heridos. El campo de más de 100 hectáreas finalmente fue restituido a los dueños, quienes habían impulsado la denuncia.

Dejá tu comentario