Pte Perón | Guernica | comisaría | fuga

Fuga de película en la comisaría de Guernica: buscan a un acusado de homicidio

Víctor Santín Saldaña logró escapar de la dependencia de Guernica al pedir ir al baño y saltar por una claraboya.

Un hombre que estaba preso por homicidio en la comisaría primera de Guernica se fugó ayer lunes por la tarde noche. Fue con una secuencia cinematográfica: causó disturbios hasta que lo sacaron de su calabozo, luego pidió ir al baño y desde allí trepó y escapó por una claraboya. Estaba descalzo y posiblemente con las esposas puestas, según informaron a El Diario Sur fuentes de Seguridad de Guernica.

El preso de la fuga está identificado como Víctor Santín Saldaña. Estaba detenido, acusado de haber cometido un homicidio en la ciudad de La Plata. Lo detuvieron en Cañuelas, semanas atrás, en el marco de un control policial donde salió a la luz que tenía pedido de captura. Estaba en esa ciudad de visita para ver a una novia.

Santín Saldaña no duró demasiado en Cañuelas. Por su mal comportamiento y problemas de espacio y hacinamiento, la Justicia dictaminó que sea trasladado a la comisaría de Guernica. Allí estaba hace pocos días y también se dedicó a causar revuelos. “Todo el tiempo se peleaba con los otros presos, no lo podían manejar”, contó una fuente al tanto del caso.

Ayer habría generado un conflicto que colmó el vaso. Por eso lo sacaron del sector de calabozos y lo tenían esposado en una oficina, a la espera de que ese mismo día sea trasladado a La Plata. En ese contexto, alrededor de las 18 horas vio la oportunidad de pedir ir al baño. Una vez adentro, abrió la canilla e inició su escape, con las esposas y descalzo.

La Policía inició un operativo de búsqueda durante la tarde y la noche de ayer que todavía no arrojó resultados. Cerca de la comisaría de Guernica hay una zona descampada, atravesada por una vía muerta. Creen que tras la fuga se habría ocultado en esa zona.

Dejá tu comentario