Pte Perón | Presidente Perón | Guernica | Pirotecnia

Guernica se sumó a la prohibición de venta y uso de pirotecnia

El Concejo Deliberante de Presidente Perón sancionó por unanimidad la iniciativa y ahora Guernica es ciudad libre de pirotecnia.

El Concejo Deliberante de Presidente Perón votó ayer por unanimidad una ordenanza que regula en el distrito el uso de pirotecnia y prohíbe los que tengan efecto audible. Así, Guernica se convertirá desde estas fiestas de fin de año en una ciudad libre de cohetes, al igual que otros distritos de la provincia y la región, como San Vicente y Almirante Brown.

“Se considera prohibida la venta y uso de los artificios pirotécnicos que contengan efecto audible de estruendo y/o estampido”, dice el texto de la ordenanza sancionada ayer. Fue presentada por el bloque “Néstor Kirchner”, pero salió con apoyo de todos los sectores del Concejo Deliberante. El Municipio también difundió oficialmente la noticia, por lo que se espera que para estas fiestas haya controles sobre potenciales vendedores y usuarios de pirotecnia.

“Sin dudas un paso adelante en la mejora de la calidad de vida de muchos de nuestros vecinos”, señalaron desde el Municipio de Presidente Perón.

La ordenanza permite la venta y utilización de algunos efectos pirotécnicos que no hagan ruido, como efectos de luces. También los shows de fuegos artificiales sin estruendo.

Hace años que diferentes organizaciones proteccionistas de animales y defensoras de los derechos de niños con trastornos del espectro autista venían pujando por una prohibición de la pirotecnia, como ya ocurrió en muchas ciudades bonaerenses.

Dejá tu comentario