Pte Perón | violencia de género | Guernica | Policía

Violencia de género en Guernica: Lo detuvieron cuando le pegaba a su expareja

El agresor violó una medida cautelar para volver a ejercer violencia de género sobre su expareja en su casa de Guernica. 

Detuvieron a un hombre de 42 años por ejercer violencia de género contra su expareja luego de violar una medida judicial que le prohibía acercarse a ella. La policía intervino en el domicilio de Guernica justo cuando el malviviente la estaba agrediendo físicamente.

Fuentes policiales indicaron a El Diario Sur que la víctima, una mujer de 40 años, había instaurado una prohibición de acercamiento. Y sin embargo, el sujeto violó esta medida cautelar para volver a ejercer violencia sobre su expareja.

Todo ocurrió este sábado cuando el comando de patrullas de Presidente Perón arribó a la calle 102 y 135 por un alerta de que el hombre apuntado estaba en el domicilio. Una vez allí, el personal de la policía escuchó los gritos de auxilio de la víctima.

Por este motivo, rápidamente ingresaron a la vivienda y la mujer estaba siendo agredida físicamente por el sujeto. Al intervenir, los efectivos de la fuerza de seguridad frenaron las agresiones del criminal y lo aprehendieron.

Luego, la mujer se realizó el correspondiente chequeo médico y la llevaron a la comisaría de la mujer y la familia para brindarle asistencia y contención. También realizó la declaración testimonial sobre el lamentable episodio que la policía logró detener.

En tanto, la causa contra el agresor quedó caratulada como “lesiones leves agravado por violencia de género”. En ella interviene la Unidad Funcional de Instrucción n°2 Descentralizada de Presidente Perón, a cargo de la Dra. Davies.

Dejá tu comentario