Pte Perón | Guernica | Viviendas | Kicillof

A horas del desalojo en Guernica, Kicillof anunció un plan de viviendas para la Provincia

El gobernador presentó un proyecto para construir 33 mil viviendas. Estuvo Blanca Cantero, de Guernica.

El gobernador Axel Kicillof presentó este martes el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat, con el que se prevé la construcción de más de 33 mil viviendas y la delimitación de 91 mil lotes con servicios. El anunció llegó cuando se viven horas críticas en la masiva toma de tierras de Guernica, con el inminente desalojo del predio ordenado para este jueves por la Justicia.

"El problema de acceso a la vivienda no un tema coyuntural, es estructural, histórico. Es un subtexto de la historia de la provincia de Buenos Aires y entendimos siempre que había que darle una respuesta contundente. La pandemia no lo inventó, lo puso a la vista de todo el mundo", afirmó Kicillof al anunciar el Plan que prevé una inversión de 190.186 millones de pesos en los próximos tres años.

Del acto participaron ministros e intendentes, entre ellos la jefa comunal de Presidente Perón, Blanca Cantero, que lidia desde fines de julio con la toma en el predio de más de 100 hectáreas.

"Tenemos que crear un proceso de solución paulatina a este problema que es constitutivo de la provincia de Buenos Aires casi desde sus orígenes. El hecho de que muchos bonaerenses y muchas bonaerenses tengan una necesidad de vivienda no significa que se pueda resolver avanzando sobre los derechos de los demás. Ese ha sido el abordaje que hemos dado a las tomas, no es una solución", remarcó el gobernador.

Mientras se desarrollaba el acto, en Guernica, a metros del Municipio, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, instalado en carpas, atendían a las familias de la toma para trata de negociar “uno por uno” su salida pacífica de la toma. Sin embargo, permanecen en el predio grupos que llaman a resistir la orden de desalojo.

WhatsApp Image 2020-09-29 at 16.54.36.jpeg
Las carpas de la Provincia en Guernica para tratar de solucionar la toma de tierras.

Las carpas de la Provincia en Guernica para tratar de solucionar la toma de tierras.

Dejá tu comentario