Pte Perón | Guernica | Perro | animal

Guernica: arrastró a un perro atado al auto y lo detuvieron

Un hombre mayor de Guernica llevaba al perro por la calle atado a su coche. La policía lo detuvo y lo puso a disposición de la Justicia.

Un repudiable hecho tuvo lugar esta tarde del lunes 22 de febrero en Guernica, Presidente Perón. Un hombre de 74 años llamado Victorio T. -que vive en la zona- circulaba por la vía pública llevando a un perro atado en la parte posterior de su auto, provocándole dolor y sufrimiento.

El suceso ocurrió en la avenida Hipólito Irigoyen, entre las calles Brasil y República Argentina. Un grupo de efectivos del Servicio de Prevención General en la Vía Pública estaba transitando por la zona y, al divisar al hombre, lo interceptaron para detenerlo y trasladarlo a la Comisaría 1.

En el destacamento policial se encontraban la dueña de la mascota, de 23 años, que vio por redes sociales lo que le estaba ocurriendo a su perro y acudió para reclamar ante los policías, certificando que el animal era suyo.

El perro sufrió heridas en sus cuatro patas y apareció con muchísima sangre perdida. Luego del procedimiento policial, volvió a su hogar con su familia. El hombre responsable del lamentable hecho quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Investigación 2 de Presidente Perón, a cargo de la doctora Guyot.

WhatsApp Image 2021-02-22 at 17.52.41.jpeg
El hombre de 74 años fue detenido por maltratar al perro, en Guernica.

El hombre de 74 años fue detenido por maltratar al perro, en Guernica.

Este hecho de maltrato animal se enmarca con otro ocurrido en la región hace poco tiempo. Fue en Alejandro Korn el 12 de febrero, cuando un vecino del barrio La Laurita quiso prender fuego a su perro, que estaba enfermo. Los vecinos filmaron el hecho y asistieron para impedir el fatal desenlace. Si bien pudieron salvarlo, el canino murió pocos días después.

Dejá tu comentario