Pte Perón | Guernica | Policía | martillo

Guernica: entró a robar a una casa y le dio un martillazo a la víctima

Un vecino de Guernica denunció que un hombre lo atacó con un martillo en la cabeza dentro de su casa. La policía lo encontró cerca del lugar y lo detuvo.

Este lunes 22 de enero a la madrugada, en Guernica, Presidente Perón, un vecino de la calle La Rioja le notificó a la policía por un intento de robo en su vivienda. Según comentó, un joven de 19 años violentó la reja de una ventana e ingresó a su casa. De acuerdo al relato que dio ante efectivos policiales del Comando de Patrullas de Presidente Perón, el delincuente -al que dijo conocer del barrio- lo golpeó con un martillo en la cabeza para despertarle y exigirle una entrega de dinero.

Enseguida comenzó un feroz forcejeo en el que el dueño de casa logró reducir y desarmar al ladrón. Mientras tanto, le pidió apuradamente a su pareja que llamase a la policía. En el medio, el malviviente logró escapar y lesionó al hombre en el rostro.

WhatsApp Image 2021-02-22 at 15.05.00 (1).jpeg
La policía incautó el martillo con el que el delincuente atacó al vecino de Guernica.

La policía incautó el martillo con el que el delincuente atacó al vecino de Guernica.

Cuando la policía acudió al lugar del hecho, con las características físicas del ladrón, pudo encontrarlo poco después, a 100 metros de allí, sin ningún objeto robado de la casa. Tiene 19 años y es vecino del mismo barrio de Guernica.

La víctima, de 53 años, sufrió una herida con sangre en la cabeza pero, según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, no corre riesgo su vida.

La Policía Científica llegó en escasos minutos y relevó el lugar del suceso. Tras la detención del criminal, el caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 2 de Presidente Perón, con la intervención de la doctora Villada.

Dejá tu comentario