Pte Perón | Guernica | básquet | deportes

Guernica: después de un año, volvió el básquet adaptado

Con protocolos, en el Club Cultural Guernica se retomó la práctica del básquet adaptado. Pronto comenzarán también otros deportes.

Después de casi un año de parate por la pandemia del coronavirus, se retomó en el Club Cultural Guernica el entrenamiento de básquet adaptado. A su vez, en las próximas semanas volverán a verse las caras los planteles de otros deportes adaptados como tenis de mesa, atletismo, fútbol PC y bochas.

Con protocolos habituales para evitar contagios y grupos reducidos de jugadores, los “Héroes Sobre Ruedas” volvieron a practicar básquet los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 16 horas, de la mano del entrenador César Martínez, quien realizó entre otras cosas la gestión de nuevas sillas deportivas para los atletas.

Este tipo de prácticas se concreta en el marco del área de Discapacidad de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de Presidente Perón.

6c2b3ed5-3558-47a7-ad30-48f9ce3a0745.jpg
La práctica de básquet adaptado se lleva a cabo en el Club Cultural Guernica.

La práctica de básquet adaptado se lleva a cabo en el Club Cultural Guernica.

Así como el básquet adaptado se lleva a cabo en el Club Cultural Guernica, los demás deportes que irán retomando paulatinamente la actividad lo harán en el Polideportivo Municipal Jorge Furriol, “respetando las nuevas medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno provincial en el marco de la pandemia”, anunciaron desde el Municipio de Presidente Perón.

Aquellas personas interesadas en sumarse o comunicarse con estas áreas pueden hacerlo llamando al teléfono 02224-50-7000, internos 2290, 2291 y 2292, en días hábiles, de 8 a 14 horas.

Dejá tu comentario