Pte Perón | autopista | Presidente Perón | Presidente

Alberto Fernández recorrió las obras de la autopista Presidente Perón

Se estima que la autopista Presidente Perón reduzca hasta una hora los traslados desde La Plata a Pilar o Morón

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recorrió este lunes las obras en ejecución de la autopista Presidente Perón, donde también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, el intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados, el de La Matanza, Fernando Espinoza, y de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

presidente 1.jfif

“Vinimos a la Autopista Presidente Perón, una de las obras más importantes en los últimos 50 años que reafirma la decisión de que la Obra Pública es prioridad”, afirmó el ministro Katopodis. Y agregó: “Vamos a salir adelante con un Estado inteligente que planifica el desarrollo de una Argentina Grande”.

La autopista Presidente Perón es de una de las 120 obras grandes obras y proyectos estructurales para el desarrollo federal del Plan Argentina Grande e integrará los municipios de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.

presidente 2.jfif

Las obras se desarrollan a lo largo de 83 km desde la Autopista Acceso Oeste hasta la Autovía Ruta Provincial N° 2, divididas en cuatro tramos de los cuales tres se encuentran en ejecución, y consisten en la construcción de una autopista semiurbana sobre traza nueva, con dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente, que beneficiará a más de 12 millones de habitantes.

Junto al Camino de Cintura y la Av. General Paz, la autopista Presidente Perón conformará el tercer anillo de circunvalación del AMBA. También se prevé que mejore la circulación y los tiempos de viaje de 50.000 vehículos que circulan por día, principalmente para el tránsito pesado, y reducirá hasta una hora los traslados desde La Plata a Pilar o Morón, al evitar el ingreso a CABA.

Dejá tu comentario