Pte Perón | Guernica | inseguridad | policía

Allanamientos en Guernica tras protesta por inseguridad

La Policía encontró armas y drogas en los domicilios de dos menores acusados de robo en Guernica. Los padres dicen que ya no saben qué hacer con ellos.

Dos allanamientos se llevaron adelante este martes en Guernica, por hechos de robo que ocurrieron en el barrio Parque Americano. Los procedimientos de la Policía llegaron un día después de que los vecinos de la zona organizaran una marcha para protestar contra la inseguridad.

Los allanamientos fueron en los domicilios de dos menores que están acusados de reiterados robos en Parque Americano. Uno de los hechos ocurrió el mismo lunes por la noche tras la protesta por la inseguridad, en el que llegaron a amenazar con armas a vecinos.

Los dos procedimientos fueron en casas de la calle Belice. En el primero, las autoridades encontraron un revólver calibre 22 largo con 37 municiones y 150 gramos de marihuana. La dueña de la propiedad, que quedó implicada, es una mujer de 47 años, pero los elementos secuestrados serían de su hijo menor de edad, según informaron fuentes de Seguridad a El Diario Sur.

En el segundo allanamiento la Policía encontró una escopeta calibre 36 con tres municiones y otra arma de fuego calibre 32 largo con siete municiones. También el dueño de la casa es un jubilado de 75 años que no tendría relación con los hechos de robo perpetrados por los menores de edad.

allanamiento guernica 2.jpg
Los allanamientos fueron realizados en dos viviendas del barrio Parque Americano de Guernica.

Los allanamientos fueron realizados en dos viviendas del barrio Parque Americano de Guernica.

“Son menores de edad y los padres dicen que ya no saben qué hacer con ellos”, destacó una fuente al tanto de la investigación. “Lo que pasa es que quedan presos y enseguida salen por ser menores y por la situación de la pandemia, que no se están alojando a los detenidos en los centros, y en la comisaría no pueden estar”, agregó.

En la protesta del lunes a la noche los vecinos de Guernica denunciaron robos constantes en el barrio y poca presencia policial para disuadir el delito. Esa misma noche hubo hechos delictivos en la zona y después llegaron los dos allanamientos.

Dejá tu comentario