Pte Perón | Guernica | femicidio | Zanja

Femicidio en Guernica: Así llevaban el cuerpo de Sandra

La secuencia del hecho quedó registrada en las cámaras de seguridad. El principal acusado es su pareja, que habría sido identificado por estas imágenes.

El macabro femicidio de una joven de 22 años en Guernica ya tiene a un presunto sospechoso. Se trata de Edgar Martínez Martínez, pareja de la mujer, quien habría sido identificado a través de las cámaras de seguridad del lugar y se encuentra prófugo desde ayer.

En el video, al que tuvo acceso El Diario Sur, se ve a una persona caminando por la calle mientras carga un bulto envuelto en una bolsa blanca. Luego, en otro video que sigue la secuencia, se lo ve tirando el bulto en una zanja al costa de la calle.

Para los investigadores, quien aparece en el video sería Martínez Martínez desechando el cadáver de su pareja, Sandra Lorena Acosta, quien fue hallada envuelta en una bolsa muy similar en una zanja del barrio Las Lomas.

Femicidio en Guernica: El video que compromete al acusado

El femicidio se descubrió este miércoles cuando encontraron el cuerpo ya sin vida de la joven en una zanja. El principal sospechoso es su pareja con quien vivía en una vivienda precaria del barrio ubicada a cuatro cuadras del lugar donde fue hallado el cuerpo, entre las calles 41 y Lobos.

Investigadores también relataron a El Diario Sur que la causa de la muerte de Sandra fue asfixia. La principal hipótesis es que Martínez Martínez la mató en su casa y luego trasladó el cuerpo. El detalle más escalofriante es que lo habría hecho con su hija de cuatro años presente en el hogar.

Tras el crimen, el sospechoso fue a la casa de un primo en Transradio, en donde dejó a su hija. La Policía se hizo presente en el domicilio donde convivía con la víctima y un vecino lo alertó del movimiento, por lo que se dio a la fuga. Su imagen fue difundida en todas las comisarías de la zona y alertaron sobre el pedido de captura que pesa sobre él.

femicidio guernica 1.jpg

Junto al cuerpo de Sandra encontraron su documento de identidad, el cual indicaba un domicilio en El Pato, partido de Berazategui, donde vivía antes la pareja. Los investigadores se acercaron hasta allí y pudieron hablar con la familia de la mujer asesinada. La niña quedó al cuidado de una abuela.

Dejá tu comentario