Pte Perón | Guernica | toma | Nicolás del Caño

Violencia en la toma de Guernica: rechazaron asistencia social y un nuevo censo

Organizaciones sociales atacaron a trabajadores sociales en Guernica. Nicolás del Caño hizo un acto.

Una nueva situación de violencia se desencadenó este domingo en la toma de tierras de Guernica. Esta vez, se dieron agresiones insólitas de parte de familias que viven en la toma y las organizaciones sociales que los representan contra trabajadores sociales de la Provincia y del Municipio de Presidente Perón. Rechazaron la asistencia con mercadería y aseguraron que van a “resistir” el desalojo. En paralelo, este domingo hubo un acto político del Frente de Izquierda en el predio, con la participación del ex candidato presidencial Nicolás del Caño.

“Estábamos trabajando con la gente de Provincia para entregar mercadería, pero los ocupas se pusieron muy intransigentes y no permiten que se los cense. Nos retiramos para que no pasara a mayores, pero estaban muy agresivos”, relató ante El Diario Sur una fuente del Municipio de Presidente Perón que trabaja cerca de la intendenta Blanca Cantero.

El propio ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque, denunció la situación. “Ayer teníamos planteada una intervención para las personas que están en la toma con agua, alcohol en gel, agua, alimentos, frazadas y barbijos”, dijo Larroque y habló de "una suerte de piquete de organizaciones" para impedir el ingreso de los funcionarios y la asistencia.

“Por un lado, piden intervención y asistencia del Estado, pero por el otro lo niegan”, sostuvo en diálogo con el El Destape. Y consideró que la actitud fue peligrosa. "Estas organizaciones se están arrogando la representación del conjunto de personas que está en la toma", criticó.

del caño 1.jpg
Nicolás del Caño y su acto en la toma de Guernica.

Nicolás del Caño y su acto en la toma de Guernica.

En tanto, el Frente de Izquierda organizó este domingo una actividad solidaria en el predio de la toma, de la que participaron dirigentes como Del Caño. El ex candidato presidencial y actual diputado nacional hizo referencia al trabajo del ministerio de Larroque: “Vienen algunos funcionarios a buscar dividir a las familias que están reclamando por su derecho a un pedazo de tierra”, afirmó. Y agregó: “No están solos en esta pelea, la vamos a dar con ustedes hasta las últimas consecuencias”.

Dejá tu comentario