Pte Perón | Gabriel Córdoba | Glew | Robo

Robo brutal en Glew: detuvieron al hijo del secretario de Servicios de Presidente Perón

Gabriel Córdoba estaría acusado por la Justicia de haber manejado la camioneta en la que escapó el violento que quebró a la mujer en Glew.

El militante político Gabriel Córdoba, hijo del secretario de Servicios Públicos del Municipio de Presidente Perón, Domingo Córdoba, fue detenido este martes en San Vicente. Estaría acusado de haber sido uno de los partícipes del brutal robo del sábado último en Glew en el que a una mujer la tiraron al piso y le quebraron las piernas.

La secuencia del hecho quedó registrada por una cámara de seguridad y se viralizó. La violencia con la que se produjo el asalto generó indignación. Hoy la Fiscalía 4 y el Juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora dieron la orden de allanamiento y detención Julio Gabriel Córdoba, que tiene 29 años y vive en San Vicente.

Glew: Delincuente le quebró la pierna a una mujer para robarle el celular

Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, Córdoba estaría acusado de haber sido el conductor de la camioneta Chevrolet Spin gris en la que escapó el delincuente que golpeó brutalmente a la mujer en las calles Fournier y Aranguren de Glew. El supuesto autor del hecho violento hasta esta noche se encontraba prófugo, pero también sería de una familia conocida de San Vicente.

La detención de Gabriel Córdoba llega después de varios días de rumores sobre su participación en el hecho que tanto él como su padre habían desmentido con mensajes en las redes sociales. Los investigadores habrían llegado a él por la camioneta, que quedó grabada en el robo, y que estaría a nombre de un familiar.

La trayectoria política de “Mingo” Córdoba estuvo ligada al fallecido sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas y ahora al líder de la CGT, Carlos Acuña, cuya esposa, Blanca Cantero, es la intendenta de Presidente Perón. Desde el 10 de diciembre se integró al gabinete de Cantero como secretario de servicios públicos, un cargo clave dentro del Municipio.

domingo cordoba.jpg

"Mingo" Córdoba, el padre del detenido Gabriel Córdoba, junto a la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero.

Su hijo Gabriel, el acusado, también tiene militancia en el peronismo de San Vicente. Y suele estar presente en actividades con referente políticos y de movimientos sociales del distrito.

Dejá tu comentario