Pte Perón |

Solidaridad: vecinos organizados asisten a perros en situación de calle en Guernica

Voces de Animales Protegidos recorre las calles de Presidente Perón en busca de poder ayudar a aquellas mascotas que más lo necesitan.

A lo largo del conurbano existen asociaciones que cuentan con un recinto donde reciben a los perros que fueron abandonados y se encuentran en situación de calle. Sin embargo, otras personas que no cuentan con un lugar fijo para poder cuidar a las mascotas deciden juntarse e intentar mejorarles la vida a los animales desamparados, trabajando codo a codo.

Voces de Animales Protegidos es uno de esos ejemplos, ya que desde hace 7 años asisten a los animales perdidos en la localidad de Guernica, con comida, pipetas, antiparasitarios, vacunas y atención veterinaria si es que lo requieren. Sin embargo, al no contar con un lugar físico intentan encontrarles hogares seguros para poder cuidarlos y rehabilitarlos.

“Nuestros animales rescatados están en nuestras casas, de amigos y familiares, y en casas de tránsito que se piden a cualquier vecino, con muy poca suerte para encontrar alguna. Ya que no tenemos un refugio propio”, contó Flavia Dep, una de las integrantes de VAP.

“Una casa de tránsito es un hogar que tiene momentáneamente un animalito rescatado, dónde VAP se hace cargo de su tratamiento y su alimentación, como así también de encontrar un hogar definitivo de adopción”

Cuando llega el momento de encontrarles un hogar a las mascotas rehabilitadas, toman los recaudos necesarios: “Realizamos un seguimiento para constatar y asegurarnos que las condiciones de vida son las adecuadas, así como también la responsabilidad de sus dueños”. "Organizamos campañas de castración a bajo costo, siendo esta la única solución de evitar que más animales vengan a este mundo a sufrir dónde nunca encontrarán un hogar responsable", completó.

 

Dejá tu comentario