Pte Perón | Guernica | toma | movilización

Toma de Guernica: masiva movilización hacia el Municipio

Más de mil personas marchan hacia el palacio municipal de Guernica en apoyo a la toma de tierras en el barrio de Numancia.

Más de mil personas llevan adelante una movilización este viernes hacia el Municipio de Guernica, en apoyo a la ocupación ilegal de tierras que llevan adelante desde hace casi un mes alrededor de 800 personas en un campo ubicado entre los barrios Numancia Sur y San Martín.

La masiva protesta de este viernes está apoyada por diversas organizaciones sociales, como Libres del Sur y el Polo Obrero, según informaron fuentes del gobierno local de Guernica a El Diario Sur. Reclamarán al Municipio de Presidente Perón y a la intendenta Blanca Cantero por el derecho al acceso a la vivienda.

La movilización partió de la toma de Numancia con cientos de sus integrantes más otros militantes de las agrupaciones sociales que se sumaron en apoyo. Pasaron por la ruta 210 e interrumpieron el tránsito durante algunos minutos.

toma guernica policia 2.jpg
En la toma de Guernica se dieron varios hechos de violencia e inseguridad.

En la toma de Guernica se dieron varios hechos de violencia e inseguridad.

La usurpación ya tiene una orden de desalojo por parte del juez Martín Rizzo de Cañuelas que tiene como fecha final el 24 de agosto. Ese día, las familias que queden en el lugar serían retiradas por la fuerza pública.

Las más de 800 personas de la usurpación se instalaron en carpas y construcciones precarias en las que llegaron a pasar días con temperaturas bajo cero. En el predio se registraron escenas de violencia, peleas con la policía y hechos de inseguridad de los que fueron víctimas los vecinos de los alrededores. Hay una orden de la justicia para que la Policía no permita el ingreso de nuevas familias ni la llegada de materiales para la construcción.

Dejá tu comentario