Pte Perón | Guernica | usurpación | toma

Nuevo intento de toma en Guernica: en terrenos de la Iglesia

Fue la segunda tentativa de usurpación del fin de semana en Guernica. Hubo cinco detenidos. Máxima preocupación.

Cinco personas fueron detenidas este domingo en Guernica, acusados de intentar usurpar terrenos que pertenecen a la Parroquia Cristo Rey de la localidad. Fue el segundo intento de toma del fin de semana que quedó desactivado, y se dio en el marco de una gran sensibilidad alrededor del tema por la masiva ocupación de tierras en los barrios de Numancia Sur y San Martín.

El intento de usurpación se dio en terrenos ubicados sobre las calles Fugio Igari y 108, que pertenecen a la Parroquia Cristo Rey de Presidente Perón. La toma fue denunciada por representantes de la Iglesia. Los cinco acusados fueron detenidos cuando trabajan con palas y palos para delimitar los lotes.

Los aprehendidos, que quedaron imputados por usurpación, tienen 27, 22, 18, 42 y 41 años. Algunos de ellos son parientes entre sí. Todos son vecinos de Guernica.

intento de toma guernica.jpeg
Los elementos con los que intentaban delimitar los terrenos tomados en Guernica.

Los elementos con los que intentaban delimitar los terrenos tomados en Guernica.

El sábado, dos jóvenes de 23 y 21 años habían quedado detenidos por intentar ocupar un terreno perteneciente a la Asociación Mujeres al Frente del Roble, ubicado en cercanías a las tierras que pertenecen a la Iglesia.

En Guernica hay máxima preocupación por las tomas de tierras a raíz de la masiva usurpación en un sector rural que ya lleva más de un mes. Había una orden de desalojo para este lunes, pero la Justicia decidió suspenderla.

Dejá tu comentario