San Vicente

Más de 500 autos: ya compactan los vehículos de La Posta de San Vicente

Empezaron ayer lunes y prevén terminar la semana próxima. En el predio se acumulan vehículos desde hace más de diez años.
martes, 08 de octubre de 2019 · 17:10

Los cientos de vehículos en depósito judicial acumulados en el predio “La Posta” de San Vicente ya empezaron a ser compactados y en los próximos días el terreno podría quedar mayormente despejado. Las tareas son llevadas adelante por una empresa contratada por el Ministerio de Justicia y también reciben colaboración del Municipio, que realizó la gestión para que el lugar sea liberado de los móviles.

El predio está ubicado entre las calles Adolfo Korn, Pedro Quiroga y Educadora Guerrieri. Desde hace más de diez años que se utiliza como depósito de vehículos secuestrados por la Justicia. Por eso hay más de 500 autos, camionetas, motos y camiones. Abundan los móviles municipales y policiales chocados que quedaron en desuso. Los vecinos de los alrededores padecen el foco infeccioso que representa la acumulación de chatarra: la presencia de roedores es remarcada.

Este lunes fue el primer día de compactación y para el final de la jornada del martes la empresa a cargo de los trabajos ya esperaba tener unos 100 autos “hechos”. Prevén terminar para la semana próxima. Los autos quedan reducidos a un tamaño mucho menor y con forma cúbica.

Antiguamente la casona y la construcción de lo que fue una pulpería funcionaban como “posta” de un camino utilizado por carretas y hombres a caballo. A partir de la década del 90 la propiedad quedó en estado de abandono y en 2004 el Municipio, cuando la intendenta era Brígida Malacrida, logró que se aprobara una ley de expropiación.

El proyecto inicial era que “La Posta” funcionara como un espacio cultural. Apuntaban a que las actividades de la Casa de la Cultura se mudaran allí. Pero la administración de Daniel Di Sabatino, que asumió en 2007, cedió el lugar a la Policía Bonaerense. Actualmente está bajo la responsabilidad de la Sub Dirección de Investigaciones. La mayoría de los autos serán removidos del predio pero continuará siendo utilizado por la Policía.

Dos semanas atrás la misma empresa se había encargado de limpiar el predio de Domselaar destinado a los autos judicializados.

Comentarios

Otras Noticias