San Vicente |

Robo violento a una conocida familia de San Vicente: golpearon a dos chicos de 13 y 19

Los hijos de Pedro Pre fueron atacados durante un asalto en su casa en pleno mediodía. Impotencia por un celular.

Un violento robo se produjo el último viernes al mediodía en la casa de una conocida familia de San Vicente. Cuatro delincuentes ingresaron a la vivienda y golpearon, apuntaron con armas y encerraron a dos chicos de 13 y 19 años. Se llevaron diferentes elementos de valor y una caja fuerte.

La víctima del robo es la familia de Pedro Pre, dueño de un taller mecánico, dirigente del Club Deportivo San Vicente y funcionario municipal del área de Servicios. Sus dos hijos menores estaban en la casa al momento del robo, que ocurrió el último viernes alrededor de las 12 del mediodía. La vivienda queda sobre la avenida Almirante Brown, cerca de una de las entradas del Instituto San José y también de la plaza Pesoa: es una zona con constante movimiento de gente.

Según relató Pre ante El Diario Sur, los cuatro ladrones abrieron un portón para entrar a la propiedad y luego se metieron a la casa a través de una ventana que estaba abierta. Sorprendieron a los dos chicos, que estaban por almorzar. “Al más chico lo zamarrearon y lo tiraron en la cama. Al más grande lo tiraron al suelo y le dieron una patada en las costillas y le apuntaron con un arma”, contó el padre.

En los escasos minutos que duró la secuencia, los delincuentes “dieron vuelta la casa”. Se llevaron dos notebooks, una Play Station 4, una caja fuerte con dinero y el celular del chico de 13 años. Las dos víctimas quedaron encerradas en el baño. Finalmente salieron y fueron a pedir ayuda a un vecino, que se comunicó con su padre.

“Lo más doloroso es el celular. Mi hijo lava autos y ahorró durante un año para comprárselo. No nos pidió un peso a nosotros. Y se lo robaron”, lamentó Pre, que radicó la denuncia en la comisaría primera de San Vicente.

Uno de los datos llamativos del robo es que ocurrió casi a la misma hora que otro hecho violento y de alto impacto: el asalto a la carnicería La Sanvicentina, ubicada sobre la avenida Sarmiento, en el que los dueños fueron golpeados y encerrados en una cámara de frío. Hasta el momento no hubo detenidos por ninguno de los dos casos.

Como un signo de lo que viven los sanvicentinos en relación a los hechos de inseguridad, Pedro Pre reconoció que, al momento del robo, los accesos a su casa no estaban completamente cerrados. “Uno cree que sigue viviendo en el San Vicente de antes y ya no es así. A partir de ahora vamos a ser más cuidadosos y a poner cámaras”, contó.

 

 

Dejá tu comentario